Estados pondrán de su bolsa para ampliar pensiones

Arturo Páramo || CIUDADDE MÉXICO.- El pago de las becas para niños y niñas con discapacidad podrían ser cubiertas a mitad entre el gobierno federal y los gobiernos locales de Morena, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su gira por Baja California dijo que ese planteamiento lo hizo a los 11 gobernadores electos por Morena, con quienes se reunió el jueves en Palacio Nacional.

Se va a continuar con el programa de apoyo con pensión a niñas y niños con discapacidad. Y estoy hablando ya con los nuevos gobernadores, mujeres y hombres, que van a gobernar ahora con los cambios en los estados para que el programa de la pensión a niñas y a niños con discapacidad se amplíe, nada más que lo vamos a hacer al limón.

Es decir, vamos a ponernos de acuerdo para que el 50 por ciento adicional lo aporte el estado y el otro 50 por ciento lo aporte la federación”, dijo el titular del Ejecutivo.

Cabe señalar que los gobernadores electos entrarán en funciones a partir del 1 de octubre, sin embargo, su capacidad de definir los presupuestos estatales está limitada por razones de tiempo.

La propuesta del Presidente no incluye al resto de becas, pensiones y apoyos económicos que otorga el gobierno federal.