

De forma en un protocolo responsable, la Auditoría Superior del estado de Guerrero (ASE), continúa en la práctica con los modelos de transparencia en el contenido de la cuentas públicas en un ejercicio de responsabilidad y claridad en ellas.
El auditor del estado Marcos César París en forma y tiempo hizo entrega del segundo bloque de informes individuales a los diputados locales en cumplimiento a lo que establece la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de cuentas.
La entrega oficial tiene de entrada un precepto en secuencia a la apertura de la transparencia, sin que el órgano fiscalizador se convierta en “juez ni parte”, es decir una auditoría del estado que solo ejecuta una política en razón al cumplimiento
Por tal razón, la documentación correspondiente se entregó a los integrantes (diputados ) de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE, que preside la diputada Luissana Ramos Pineda, como parte de las formas y el protocolo de recepción.
Cabe puntualizar que con esta entrega se suma a la primera parte, se alcanza el 77.2 por ciento del total de los informes individuales de la Cuenta Pública 2024 a reserva que en febrero del 2026 se hará entrega del último bloque de informes.
En respuesta, la diputada Luissana Ramos Pineda, puso en reconocimiento a la Auditoría Superior del Estado (ASE) como un órgano referente con los esquemas y modelos, en base a la transparencia y el uso responsable de los recursos financieros.
De tal manera, que el auditor Marco César París junto con el equipo de auditores especiales y directivos del ASE consolidan un ejercicio responsable porqué haya claridad y transparencia en el manejo de los recursos públicos.