Menos discurso y más recurso, ofrece Evelyn Salgado en Ometepec

Su gobierno pasará a la historia como el mejor que haya tenido Guerrero, promete ante cientos de costachiquenses

Ometepec, Gro., 27 de junio de 2021.- La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, se comprometió a encabezar un gobierno que pasará a la historia como el mejor en la historia de Guerrero.

Este domingo, la morenista continuó con su gira de agradecimiento a los guerrerenses; por la mañana estuvo en el municipio de Ometepec, donde ratificó su compromiso de mejorar el presupuesto a ejes fundamentales como la salud, la educación y el desarrollo económico.

“Vamos a pasar a la historia no nada más por ser la primera mujer gobernadora de Guerrero, sino también, con la ayuda de todos ustedes, como el mejor gobierno que haya tenido nuestro estado”, sentenció Salgado Pineda.

Su administración, dijo, se caracterizará por escuchar a la gente y ser transparente, de puertas abiertas, incluyente y respetuoso de todas las libertades.

“Van a encontrar diálogo y conciliación”, afirmó Evelyn Salgado.

Por ello, desde Ometepec refrendó su llamado “a la unidad y la conciliación” de todos los guerrerenses.

“Vamos a quitarnos la camiseta partidista y ponernos la de Guerrero, porque juntas y juntos vamos a transformar nuestro estado; la esperanza está presente y la Cuarta Transformación ya está aquí, Morena es la esperanza de México y se va a reflejar más allá del discurso”, expresó.

La gobernadora electa aseguró que no traicionará la confianza que el pueblo de Guerrero puso en ella y se comprometió a trabajar incansablemente de la mano del pueblo.

En su intervención, Evelyn Salgado Pineda agradeció a los costachiquenses que salieron a votar y defender el voto.

“Hice un compromiso con ustedes en campaña y estoy aquí en este mismo lugar, les reitero y les refrendo mi compromiso de que no están solos, tienen a una gobernadora amiga y aliada de la costa chica, Ometepec va a brillar y la Costa Chica va a volver a brillar”, expresó.

Desde ahí, la gobernadora electa ratificó sus compromisos de campaña, como impulsar la creación de corredores turísticos, promover la artesanía local e incentivar su comercialización, incrementar el salario del personal médico.

También mejorar, equipar y mantener en operación permanente los centros, casas y clínicas de salud.

Señaló que su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, ya gestionó ante el gobierno federal la construcción de un hospital de tercer nivel para Guerrero. Lo convocó a continuar con la gestión para concretar el proyecto.

Evelyn Salgado anunció que en las próximas semanas se realizarán los foros ciudadanos para construir el plan estatal de desarrollo; en ese documento, dijo, el pueblo plasmará sus necesidades y se regionalizará el presupuesto.

“No les voy a fallar, vamos a trabajar incansablemente todos los días; menos discurso y más recursos, eso es lo que quiere nuestro pueblo, que se acabe esa frase de -no hay presupuesto-, aquí se va a acabar eso, me voy a ir al gobierno federal, a instituciones y a fundaciones que quieran apoyar a Guerrero, vamos a tocar las puertas necesarias para que lleguen los apoyos a nuestro estado, vamos a tocar la puerta de organismos internacionales, voy a ser una gestora incansable”, se comprometió.

Evelyn Salgado afirmó que el cambio se notará desde el primer minuto de su gobierno, porque el eje principal será el combate y cero tolerancia a la corrupción.

“La vamos a arrancar de raíz, en todas las dependencias tiene que haber y aplicarse principios de austeridad republicana, claridad y transparencia, ustedes tienen que saber en qué se gasta cada peso, a donde va el presupuesto y tienen que participar en su elaboración”, sentenció.