Retira Vía Pública Municipal 7 automóviles chatarras abandonados

* Cada semana se programa quitar de las calles unidades abandonadas e inservibles que solo obstruyen la vialidad

 

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2021.- Para mantener una ciudad más limpia y segura, el Gobierno Municipal de Acapulco intensifica acciones a través del programa “Retiro de Automóviles Chatarra”, por lo que esta semana fueron retiradas 7 unidades motrices abandonadas en el fraccionamiento Costa Azul, Avenida Acapulco y Calle 1.

El director de Vía Pública del municipio, Pedro Ruiz Pita, informó que ha sido importante la participación de los ciudadanos, quienes a través de las redes sociales y medios de comunicación, reportan autos inservibles que solo obstruyen la vialidad y hasta el paso peatonal.

Explicó el funcionario que a diario se realizan notificaciones de vehículos en estado de abandono, y tras haber cumplido el plazo legal establecido, y la omisión por parte de los propietarios para reclamarlos, Vía Pública procede a retirarlos y trasladarlos al corralón municipal.

Reiteró que en coordinación con otras dependencias, semanalmente se programan tres operativos para el retiro de las unidades motrices abandonadas, tanto en el centro de la ciudad como en colonias populares.

Ruiz Pita dejó en claro que estás acciones están previstas para evitar puntos negros por acumulación de basura y la proliferación de fauna nociva que afecte la salud pública.

Señaló que una vez remolcada la unidad motriz, los propietarios deberán acudir a la autoridad municipal para recuperarla, previa comprobación de posesión y el pago de las multas correspondientes.