Entrega Adela Román láminas y tinacos a habitantes de la zona rural

* Reconocen beneficiarios el apoyo que han recibido durante esta administración municipal

Acapulco, Gro., 30 de junio de 2021.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó la entrega de láminas y tinacos a través del programa “Bienestar en la Vivienda 2021”, beneficiando de manera directa a más de 3 mil 500 hogares, con una inversión de 8 millones de pesos.

En las instalaciones de la Escuela Campesina, en la comunidad de El Salto, la alcaldesa destacó que nunca ha sido ajena a las necesidades de la población, mucho menos a las necesidades de la zona rural, por ello, durante su administración realizó grandes esfuerzos para impulsar programas que mejoren la calidad de vida de la gente, como la entrega de apoyos alimentarios, de semilla mejorada, equipamiento y obras.

“Me voy muy contenta de poder haber contribuido a mejorar, de alguna manera, en la vida de ustedes y de sus familias. Este gobierno tuvo que hacer grandes esfuerzos para poder brindar los apoyos”, precisó la máxima autoridad en el municipio.

Román Ocampo confió en que la próxima administración municipal dé seguimiento a los programas sociales impulsados en su periodo de Gobierno, los cuales han generado importantes beneficios a los habitantes de la zona rural y trabajadores del campo.

El secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Omar Rodolfo Ávila Romero, detalló la inversión para el presente año en el programa “Bienestar en la Vivienda 2021” asciende a 8 millones de pesos, mismo que beneficia de manera directa a 3 mil 500 familias integradas por 12 mil habitantes; también destacó el programa de subsidio de maíz que se ha llevado a todas las comunidades rurales.

La señora Eva Brito Hernández, de la comunidad Cerro de Piedra, al hacer uso de la palabra, dijo que no se había apoyado tanto como ahora en esta administración: “Estamos muy agradecidos, tanto con la presidenta municipal Adela Román como el presidente de la República, porque la Cuarta Transformación llegó”.

Destacó que todo lo que el Gobierno Municipal ha dado a la comunidad de Cerro de Piedra ha sido gratuito, como los molinos de nixtamal, bombas de gasolina, motobombas, bombas fumigadoras, abono y maíz que recibieron recientemente.

Por su parte, la señora Encina León expresó que “hasta ahorita nos han regalado el abono, el maíz; hemos sembrado todo y nos ha ido muy bien”.

La delegada de la comunidad Teniente José Azueta, María Elena Larumbe Muñoz, manifestó sentirse muy contenta por sus compañeros campesinos, ya que el municipio “nos apoyó con el saquito de maíz y anteriormente no teníamos dinero. Le doy las gracias a la señora presidenta que se acordó de la gente pobre”.

Asistieron al evento el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el director de Fortalecimiento Municipal, Iván Hernández Caballero; delegados y habitantes de diversas comunidades, donde además se realizó la entrega simbólica de vales para recibir los apoyos.