Evelyn Salgado y Semar establecen coordinación para pacificar Guerrero

Ciudad de México, 05 de agosto de 2021.- La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se reunió con el Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina Armada de México, para establecer una ruta de coordinación institucional que fortalezca la seguridad pública y genere condiciones de paz en el estado.

Salgado Pineda compartió una fotografía del encuentro en sus redes sociales; en un breve mensaje, detalló que se abordaron “temas prioritarios para el bienestar de las y los guerrerenses”.

Aseveró que “la suma de esfuerzos para la pacificación del país es compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación”.

Afirmó que la paz y el desarrollo serán ejes fundamentales en la administración que encabezará a partir del 15 de octubre.

Por ello, desde su reconocimiento como gobernadora electa, Salgado Pineda ha sostenido una serie de reuniones con funcionarios federales del rubro de seguridad.

El 26 de julio se reunió con el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra, con la participación de mandos militares.

El 21 se julio sostuvo un encuentro con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Vázquez.

El 19 de julio, la gobernadora electa se reunió con el Comandante de la Octava Región Naval, Almirante Julio César Pescina Ávila, quien forma parte del grupo de coordinación en materia de seguridad en el estado.

Durante su campaña política, Evelyn Salgado Pineda afirmó que la seguridad pública sería uno de los ejes prioritarios de su gobierno.

Se comprometió a establecer una política de cero tolerancia a la corrupción, atacar las causas que generan la violencia, fortalecer las acciones de prevención del delito y trabajar en perfecta coordinación con los gobiernos federal y municipales.