Guerrero continuará en semáforo verde del 1 al 14 de noviembre, de acuerdo al reporte epidemiológico nacional

Chilpancingo, Gro., 30 de octubre del 2021.-De acuerdo al reporte epidemiológico nacional el estado de Guerrero continuará en semáforo verde, del 1 al 14 de noviembre, para continuar disminuyendo los casos de Covid-19 la Secretaría de Salud pide a la población no bajar la guardia y seguir respetando las medidas sanitarias.

En ese sentido, la Secretaría de Salud implementó acciones intensivas para la propagación del Covid-19, en las siete regiones del estado ante la movilidad de las personas por la celebración del Día de Muertos

Se invita a la población a mantener las medidas de higiene para su prevención, como son el lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones y privilegiar espacios abiertos y ventilados.

En cuanto a la evolución diaria de Covid-19 en el estado de Guerrero, al término de la semana epidémica 43, en las últimas 24 horas se registraron 38 casos nuevos confirmados y 264 casos activos.

Los municipios que presentan mayores casos activos son: Chilpancingo con 44, Tlapa 36, Iguala 35, Acapulco 29, Taxco 24, y Zihuatanejo 14.

La ocupación hospitalaria registra un total de 76 pacientes, de los cuales 5 están en estado crítico (intubados).

La ocupación de camas Covid, alcanza un 13 por ciento y camas con ventilador el 6 por ciento. Ambos por abajo de la media nacional que son del 21 por ciento y 18 por ciento, respectivamente.

La tendencia de defunciones se mantienen a la baja, con un total de 150 en este mes de octubre, con un promedio diario de 5.3 decesos.