El dinero del pueblo es para el pueblo, no para las arcas del gobierno ni del gobernante: Evelyn Salgado

Encabeza la gobernadora entrega de apoyos a personas con discapacidad y adultos mayores en Chilpancingo
Reforzar y complementar programas sociales para combatir la pobreza sin distinción prioridad de la actual administración, señaló la titular del Ejecutivo estatal
Transparencia en padrones y recursos; más territorio y menos escritorio, instrucción de Evelyn Salgado: Secretaria del Bienestar, María del Carmen Cabrera

Chilpancingo, Gro. 30 de noviembre de 2021.- De manera directa y sin intermediarios, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la entrega de apoyos a personas discapacitadas y adultos mayores en el zócalo de la capital del estado, donde señaló que reforzará y complementará los programas sociales para que la Cuarta Transformación llegue hasta el último rincón de Guerrero en una agenda social profunda y de transformación donde primero sean los pobres que no se volteaban a ver.

“Somos parte de un movimiento que nace de la gente y que tiene el objetivo de avanzar en una agenda social profunda, de transformación que sacuda y que exista esa revolución de conciencias donde primero sean los pobres, donde primero llegue el bienestar como lo dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó Evelyn Salgado.

La gobernadora, indicó que trabaja de la mano del gobierno federal para llevar los apoyos a todos los sectores sociales sin intermediarios y sin moches, de manera directa a la gente que más lo necesita. “No tienen que darle ni un peso a nadie, cualquier cosa vienen y me dicen, vamos a atender de manera directa todas las quejas”.

Con esta entrega de pensiones se atiende a 2 mil 113 beneficiarios con una de inversión de 2.8 millones de pesos, así como a 719 adultos mayores y 887 guerrerenses del programa de Envejecimiento Digno, se destina una inversión total de 5 millones 535 mil 600 pesos, por lo que la gobernadora puntualizó que se acabaron los excesos y derroches del gobierno.

“Son recursos del pueblo y para el pueblo, antes se creía que era el gobierno o el gobernador en turno el qué estaba dando; este es dinero de ustedes, lo que estamos haciendo es devolver al pueblo lo que es suyo y es lo que vamos a hacer, seguir con los programas sociales, no son dádivas, son un derecho”, apuntó Salgado Pineda.

La Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas, señaló que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es optimizar y eficientar los recursos para combatir la pobreza y marginación trabajando desde el territorio y no desde el escritorio.

La funcionaria Estatal, enfatizó que la Secretaría del Bienestar dejará de ser negocio electoral y negocio económico para unos cuantos, será gran constructora de desarrollo, igualdad, de inclusión y sensibilidad con rostro humano.

La gobernadora Evelyn Salgado, acompañada por la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y el Delegado de Programadas sociales del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, hicieron la entrega simbólica de las tarjetas con los apoyos económicos correspondientes al bimestre septiembre – octubre que realiza el estado a través del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultos Mayores (IGATIPAM).