Reciben policías certificado en Seguridad Turística; que cuenten con los conocimientos necesarios: Maximiliano Serrano

Acapulco, Gro., 30 enero de 2022.- Concluyó el curso de certificación para agentes de la Policía Turística, que tiene como finalidad mejorar las condiciones de los cuerpos policiacos y dar una mejor atención y seguridad a los visitantes y locales.

A nombre de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, el Secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, agradeció al experto en la materia, Peter Tarlow, la capacitación a los agentes de la corporación a su cargo.

El jefe policial agregó que es necesario no sólo cambiar la percepción que tiene la ciudadanía sobre sus cuerpos policiacos, sino que se labore de manera profesional al cien por ciento, además de que los oficiales estén comprometidos y cuenten con los conocimientos necesarios para tal efecto.

De la misma manera, destacó que la alcaldesa, Abelina López, ha tocado puertas para contar con mejor equipamiento y con policías mejor preparados, que se conduzcan con los principios de disciplina, lealtad, valor y respeto a los derechos humanos y con un mayor acercamiento a la ciudadanía, por lo que exhortó a los agentes a dar lo mejor de sí.

Al recibir de manos del secretario, un reconocimiento por su destacada participación, Peter Tarlow agradeció la distinción para contribuir en la superación de los oficiales de la Policía Turística, quienes dijo, son personas comprometidas con su trabajo, con deseos de mejorar y acrecentar los conocimientos para seguir laborando.

Por su parte, el policía Nerik Moreno Hernández, agradeció a la alcaldesa y al secretario el esfuerzo para recibir una certificación en Seguridad Turística. “Todos nos comprometemos para mejorar en nuestro actuar diario”, manifestó.

Los policías recibieron su Certificado de Estudios Exitosos en la Seguridad Turística, en un hotel de la zona Dorada del puerto.