Analiza Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, solicitudes del municipio de Acapulco de reestructuración de deuda y empréstito

Chilpancingo, Guerrero, 31 de enero de 2022.- Al sesionar este lunes la Comisión de Hacienda que preside el diputado Bernardo Ortega Jiménez, se analizó la solicitud del ayuntamiento de Acapulco para reestructurar su deuda, así como la solicitud para contratar una línea de crédito.

Al respecto, se acordó convocar a la alcaldesa Abelina López Rodríguez para establecer con claridad, junto con las y los diputados de la comisión y los asesores técnicos, los procedimientos legales que debe cumplir en torno al empréstito para que éste sea autorizado.

En torno a la reestructuración del adeudo que tiene el municipio de Acapulco, los legisladores mostraron su apoyo para que éste se realice con la entidad bancaria que ofrezca las mejores condiciones financieras.

En lo que fue la segunda sesión ordinaria, se dio un informe de los asuntos turnados a la Comisión de Hacienda.

Y en asuntos generales se abordó la pertinencia de retomar las reuniones con los alcaldes de Guerrero, para brindarles apoyo respecto al cobro del DOMAP, así como presentarles y discutir el proyecto de Ley General de Ingresos para los municipios.

Finalmente, se discutió sobre la conveniencia de establecer una mesa de trabajo con el gobierno de Guerrero, especialistas y legisladores, con el propósito de redactar una reforma fiscal que permita a la actual administración, mejorar sus ingresos propios, tomando en cuenta las condiciones de los municipios de la entidad.

Participaron en la reunión de trabajo, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, como presidente de la Comisión; Alfredo Sánchez Esquivel, secretario; Alicia Zamora Villalba y Beatriz Mojica Morga, vocales.