Enfoque || Estretegia integral para combatir la incidencia delictiva y homicidios dolosos en Guerrero


Carlos Díaz Figueroa // De frente a los hechos de violencia en Guerrero, el secretario de seguridad pública en el estado, Evelio Méndez Gómez, aseguró que la seguridad va a la baja.

El funcionario del gobierno estatal indicó que se tiene una baja en la incidencia delictiva y los homicidios dolosos en Acapulco, Iguala, Chilpancingo, y Zihuatanejo.

En breve esta programada con la Secretaría General de Gobierno una reunión con los estados circunvecinos a Guerrero como Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Morelos.

Lo anterior, obedece a las estrategias de seguridad bilaterales a través convenios de colaboración a fin de ubicar las causas de incidencia delictiva que tenemos.

De una forma concreta, Evelio Mendez centro que las estrategias tienen como propósito con el intercambio de inteligencia para detectar qué grupos criminales.

Al respecto, el secretario de seguridad pública detallo que en la estrategia se considera a los municipios afectados por las causas que originan estas incidencias delictivas.

Citó que son los principales grupos criminales como la Familia Michoacana, los grupos que están sobre todo en la parte colindante con Michoacán en límites de Guerrero.

“La familia Michoacana en sus diferentes ecisiones, que tenemos con bandas locales, pero son los grupos que vamos a atender entre estos dos estados”.

De la misma forma en la región de la Tierra Caliente, de la parte de Guerrero, la zona norte por la parte del Estado de México y Morelos, concluyó Evelio Méndez.