Carlos Díaz Figueroa // La demanda social debe ser consideradas como prioridad en la agenda en los tres niveles de gobierno en un marco vigente en la que predomine las coincidencias para darle continuidad al desarrollo integral de Guerrero.
Así lo sostuvo, el ex gobernador Angel Aguirre Rivero en un desayuno con el doctor Pablo Kuri, presidente de la fundación Gonzalo Río Arronte, sección Salud, con quien desde hace años prevalece una estrecha relación cordial y de colaboración.
Recordó que la estrecha relación de amistad y colaboración se dio a raíz de la tragedia más severa que aconteció en aquella madrugada de 1998 en Acapulco: el huracán Paulina, cuyo fenómeno quedó marcado en el puerto.
En ese encuentro asistieron el presidente municipal de Iguala, arquitecto David Gama Pérez, junto con su segundo sindico municipal Óscar Díaz Bello; así como el alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma y de Petatlán, Javier Aguilar “El Tocumbo”.
En ese significativo acercamiento, los alcaldes coincidieron en acordar presentar diversos proyectos en materia de agua, infraestructura carretera y de manera preponderante con el reciente problema que enfrenta en el sector salud.
En atención. El ex gobernador de Guerrero, Angel Aguirre agradeció al doctor Pablo Kuri este acto cordial en la que su presencia confirma una vez más tu sensibilidad y amor por el desarrollo integral que merece el estado de Guerrero.
Aprovecho para recordar su paso por la Subsecretaría de Salud federal, donde dejo una huella imborrable por el tu excelente desempeño y que dio pauta para atender las demandas a través de una política con identidad y decisiva.
De igual manera, Aguirre Rivero felicito a los alcaldes por el gran empeño que ponen para sacar adelante a sus municipios en conjunto con la sociedad civil y los gobiernos suman esfuerzos por una causa común.
“A Guerrero se le sirve desde cualquier espacio, por el amor que sentimos por nuestro suelo suriano, separando cualquier interés personal en ideologías políticas y siempre con el mejor ánimo para que le vaya bien al estado”, concluyó el ex gobernador Angel Aguirre