Inicia la ASE Guerrero auditorías de cumplimiento financiero a las Cuentas Públicas de los 81 ayuntamientos del ejercicio fiscal 2021

Chilpancingo, Guerrero, 21 de junio de 2022.- La Auditoría Superior del Estado de Guerrero, da continuidad al Programa Anual de Auditorías 2022 para la Fiscalización de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2021 de los municipios del estado.

Con la instalación de mesas de trabajo en las que participa el equipo de auditores de la Auditoría Especial del Sector Ayuntamientos de la ASE Guerrero, y las y los presidentes municipales, así como servidores públicos responsables de las finanzas municipales.

La Encargada de la ASE Guerrero, M.F. Natividad Pérez Guinto, instaló estas mesas junto con el equipo de la Auditoria Especial del Sector Ayuntamientos, a cargo del M.C.G.G. Mateo Said Nava Mora.

A dicha actividad, acudió el 100% de los 81 municipios del estado de Guerrero, destacando la asistencia de 24 presidentas y presidentes municipales.

En estos trabajos se evaluarán los resultados de la gestión financiera y se verificará el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas. El ejercicio del recurso presupuestal público está sujeto a revisión, y es parte de la rendición de cuentas de las entidades fiscalizables.

Con esto, la ASE Guerrero da cumplimiento al Programa Anual de Auditorías 2022, para la fiscalización de la Cuenta Pública 2021, por parte de la Auditoría Especial del Sector Gobierno, del Sector Ayuntamientos, de Órganos Autónomos y Entidades Paraestatales y Paramunicipales, y de Evaluación del Desempeño.