Por: Dimas Arzeta // Estudiantes de la de Campo Morado, municipio de Heliodoro Castillo, en plena temporada de lluvias tienen que cruzar caminando un puente de madera construido sobre un caudaloso río, arriesgando sus vidas para llegar al TeleBachillerato número 062 y seguir estudiando.
Los estudiantes esperan ansiosos que ya terminen las clases para salir de vacaciones, por lo que aún con las lluvias tienen que asistir a las aulas “tenemos que atravesar ese puente porque no nos queda otra, pues tenemos que ir a la escuela”, dijo la alumna, Daniela Sánchez.
Indicó que pese a los peligros desean seguir superándose “vamos a estudiar aún sabiendo que el río está con mucha corriente y caudaloso arriesgandonos a caer, pero lo hacemos con gusto aunque la mayoría de los que cruzamos seamos mujeres”, comentó.
Los alumnos del plantel piden al Gobierno del Estado y Federal que atiendan los problemas y necesidades de los estudiantes que viven en las comunidades más lejanas donde se tienen muchas carencias “son cinco horas de camino desde la cabecera municipal hasta campo morado”, señalaron.