Publica hoy la UAGro lista de estudiantes que aprobaron examen de admisión en escuelas preparatorias y facultades de Nivel Superior

Chilpancingo, Gro. Jueves 28 de julio, 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea entregó ante el Notario Público No.2 de Chilpancingo, Emilio Ortiz Uribe, los resultados del Examen de Admisión Ceneval para el nuevo ciclo escolar 2022-2023 a los directores de escuelas preparatorias y facultades de Nivel Superior; las listas de aceptados se publicarán de manera oficial este viernes 29 de julio en el portal oficial de la UAGro y también serán enviados por correo electrónico a los aspirantes.

En un acto virtual, debido a la quinta ola del Covid-19, Romero Olea ratificó que la UAGro no califica los exámenes, que los resultados se entregan tal y como los entregó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

“El examen se realiza y califica por instituciones externas a nuestra universidad, hemos buscado esta forma para darle toda la certeza y legalidad a los jóvenes que se presentaron a hacer la prueba; nosotros no tenemos ninguna injerencia en los resultados”, señaló. 

Este año, la UAGro aplicó para el Nivel Superior 7 mil 849 exámenes en 76 licenciaturas mientras que en el Nivel Bachillerato, 12 mil 622 estudiantes realizaron el examen para ingresar a 48 preparatorias, respetando el 13% de la matrícula a estudiantes en vulnerabilidad social de origen indígena, afrodescendientes, hijos de migrantes guerrerenses y con discapacidad física. 

El rector de la máxima casa de estudios informó que una vez transcurrido el proceso de inscripciones y reinscripciones, la UAGro publicará de manera inmediata los espacios que tiene disponibles tanto en licenciaturas como en preparatorias y serán ofertados para los aspirantes que no lograron obtener el puntaje necesario en su primera opción. 

Romero Olea detalló que, como lo ha hecho la institución en los últimos años, “haremos todo lo posible para que ningún estudiante se quede sin estudiar, porque esta universidad históricamente siempre ha estado cerca de su pueblo”. 

Por su parte, el director de Administración Escolar, Alejandro Bueno Acuña informó que el proceso de inscripciones y reinscripciones comenzará este lunes primero de agosto y la UAGro implementará una modalidad de inscripción virtual, siguiendo las tendencias globales que agilizarán el proceso y protegerá a los estudiantes de contagios. 

“Queremos que el proceso sea más sencillo para los jóvenes, agilizarlo y hacerlo más ligero para ellos; la idea es facilitarles las cosas y en este sentido podemos adelantar que la UAGro estará a la vanguardia, modernizando sus procesos de inscripciones para este nuevo ciclo escolar 2022-2023”, detalló Bueno Acuña. 

En este acto también estudiaron presentes la Tesorera General de la UAGro y presidenta del Consejo Directivo de AMEREIAF, Leticia Jiménez Zamora; el director de Atención a Estudiantes, Guillermo Girón Catalán; el Coordinador de la Unidad de Asuntos Jurídicos; Felipe de Jesús González Mosso y la Jefa del Departamento de Admisión Escolar, Claudia de la Torre.