Se topan empresarios guerrerenses con el desprecio de funcionarios del gobierno de la 4T de Guerrero

Ejercen una política de puertas cerradas y oídos sordos para recibir planteamientos, dice Omar Elías Azar

Marcial Campuzano // El sector empresarial del estado se ha topado con una política de puertas cerradas en dependencias del gobierno del estado, a cuyos titulares han buscado para establecer juntos estrategias y mecanismos que permitan una más pronta reactivación económica en Guerrero.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado Omar Elías Azar, lamentó que ocurra esto contra un sector severamente golpeado por la pandemia del virus covid-19, que en el pasado reciente orilló al cierre de 10,000 establecimientos comerciales y la cancelación de alrededor de 55,000 fuentes de trabajo.

Ante esta situación, los empresarios aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial gestionan una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para hacerle del conocimiento de la situación en que se encuentra ese sector de la producción, y de paso enterarla de los funcionarios que aplican una política de puertas cerradas.

Elías Azar destacó que la inseguridad marcada que persiste en algunos puntos del estado, sigue ocasionando el cierre temporal de establecimientos comerciales, como ocurrió en Zihuatanejo con 11 tiendas de conveniencia “Oxxo”, que volvieron a abrir sus puertas al público pero siguen latentes las amenazas.

Los empresarios observan que hay buena voluntad de la gobernadora para atender y resolver problemas que aquejan a los ciudadanos, “pero no así de sus funcionarios que no ayudan a la titular del Poder Ejecutivo”, agregó.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que después de 6 largos meses lograron concertar una audiencia con la titular de la Fiscalía General del Estado Sandra Luz Valdovinos, en la que le plantearán los auxilie, que les ayude para que mejoren las condiciones de seguridad que requiere el comercio para seguir operando y generando fuentes de trabajo.

A diferencia de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón quien aceptó sostener una reunión con los empresarios, titulares de Secretarías de despacho que dependen del Ejecutivo estatal se cierran a esa posibilidad, indicó.

Omar Elías dijo que los funcionarios de alto nivel del gobierno del estado, deben de entender que todo el comercio y las actividades empresariales vienen de una prolongada crisis económica que generó la pandemia, y lo que requieren es ser atendidos para que haya una mejor y más pronta reactivación económica.

Señaló que muchos empresarios vendieron sus vehículos y terrenos para reinvertir en sus negocios para reactivar la economía, “muchos nos estamos reinventando” para seguir subsistiendo.

Hizo votos porque en un tiempo no muy lejano la gobernadora acepte recibirlos en audiencia, tomando en cuenta que los empresarios son generadores de impuestos, de empleos y de ingresos económicos.