Diputados y funcionarios revisan la iniciativa enviada por la gobernadora para convertir a La Sierra en la Octava Región

Chilpancingo, Guerrero, 3 de octubre de 2022.- Este lunes se llevó a cabo una reunión de trabajo en el Congreso de Guerrero en la que participaron integrantes de la Comisión de Justicia y funcionarios estatales, para revisar y hacer observaciones a la iniciativa enviada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para crear la Octava Región de Guerrero.

En representación del gobierno del estado, el doctor Jorge Salgado Parra, consejero jurídico del Poder Ejecutivo, y el maestro Pablo André Gordillo Oliveros, secretario técnico de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y por parte de la Comisión participaron el diputado Jesús Parra García, presidente; Estrella De la Paz Bernal, vocal y Bernardo Ortega Jiménez, vocal.

En la mesa de trabajo, los funcionarios estatales expusieron a grandes rasgos, la iniciativa con proyecto de decreto enviado por la gobernadora, por la que se reforma la Ley de Planeación No. 994 de Planeación del Estado, con la que inicia el proceso para convertir a la Sierra como la Octava Región en Guerrero.

Con la identificación de la Región Sierra en materia de Planeación del Estado, se impulsará permanentemente el crecimiento económico y se garantizará la adecuada distribución de la riqueza, expusieron los asesores de la gobernadora.

Y a partir de esta reforma, se combatirán los desequilibrios existentes, ya que este reconocimiento “impone la implementación de políticas públicas que combatan la desigualdad y busquen el desarrollo equilibrado entres las regiones, priorizando a las comunidades de la Sierra”, añadieron.

De igual forma analizaron y comentaron la iniciativa de Ley de Austeridad del Estado de Guerrero, enviada también por la mandataria estatal.

Los legisladores y cuerpo de asesores hicieron observaciones e intercambiaron opiniones respecto a ambas iniciativas, destacaron el acercamiento y diálogo del gobierno de Guerrero al Poder Legislativo, a la vez que se comprometieron a dar curso a los dictámenes para que sean votados por el Pleno a la brevedad.