Abrirán al público santuarios de mariposa monarca el 18 de noviembre

Ernesto Martínez Elorriaga // Morelia, Mich.- Los santuarios de la mariposa monarca, del ejido El Rosario, municipio de Ocampo; Sierra Chincua, en Angangueo, y en los bosques de Senguio, en esa misma zona del oriente de Michoacán, abrirán al público el próximo 18 de noviembre, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo Roberto Monroy, indicó que el santuario El Campanario, ubicado en el ejido El Rosario, es el que mayor número de visitantes tiene, y se espera que en este periodo de noviembre a marzo, reciba 138 mil turistas de México y el extranjero; una cantidad similar a 2019.

El santuario de la mariposa monarca de Sierra Chincua, ubicado a unos 20 kilómetros del ejido El Rosario, municipio de Angangueo, recibirá, aproximadamente, 77 mil visitantes; mientras, el santuario del municipio de Senguio, recibirá poco más de 10 mil turistas.

La mariposa monarca inició su arribo al cerro El Campanario, en el santuario del mismo nombre, el 31 de octubre y hasta este domingo todavía seguían llegando miles de lepidópteros que cubrieron al menos cuatro hectáreas de oyameles con millones de mariposas.