Celebran en Ixtapa Zihuatanejo la séptima cabalgata como promoción turística

J. Alberto Solís Loeza // Con la finalidad de promover entre sus miembros los destinos turísticos de este puerto, ayer sábado por la tarde fue organizada por los integrantes de la asociación civil Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG), la séptima cabalgata de Ixtapa al centro de esta ciudad de la Costa Grande.

En esta ocasión la cabalgata llevó el nombre de uno de sus fundadores, Édgar Estrada Nava (El Chelelo), quien falleció el año pasado por causas naturales, por lo que ayer sábado llegaron hombres y mujeres de a caballo desde varios rincones de esta región del estado, así como de otras entidades del país.

Por parte del ayuntamiento azuetense llegó en representación del alcalde Jorge Sánchez Allec, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Juárez Meza, la reyna Kimberly Izazaga, así como el dirigente estatal de la CUEG, Alfredo Campos Tabares, el líder local Cipriano Sánchez (El Gabo), Francisco Serrano, Felipe de Jesús Kuri, Jesús Texta Pérez, delegado regional de la CUEG en Costa Grande, así como el delegado en Tecpan, Gilberto Abarca Ojeda y el delegado en Benito Juárez, Alfredo Basilio, entre otros dirigentes.

El líder local, El Gabo, agradeció el apoyo del gobierno que preside Jorge Sánchez Allec, así como la coordinación tan estrecha entre los representantes de esta asociación civil en diversos municipios de Guerrero, al tiempo de reconocer el aporte que hicieron a esta cabalgata grupos dedicados a las actividades ecuestres, sobre todo los que provinieron de lugares como Apatzingán, Michoacán.

La cabalgata culminó en el predio de Las Salinas, en el centro de Zihuatanejo, donde se llevó a cabo un baile popular para recordar a Édgar Estrada Nava, El Chelelo, a un año de su fallecimiento.