Reta líder del PRD de Guerrero a su homólogo de Morena, a un debate público sobre la reforma electoral

Marcial Campuzano // Los dirigentes estatales de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la Revolución Democrática (PRD), Jacinto González Varona y Alberto Catalán, respectivamente, abrieron la posibilidad de debatir públicamente el tema de la reforma electoral planteada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Mientras el líder de Morena consideró que la iniciativa de reforma política o electoral, debe ser aprobada por los diputados federales y los senadores porque generará ahorros de recursos económicos, el líder perredista señaló que es necesario que la opinión pública, conozca los propósitos y objetivos que persiguen los promotores de la iniciativa que pretende modificar el marco electoral del país.

En entrevistas, Catalán Bastida propuso que el debate se lleve a cabo en una plaza pública, para que cada quien argumente con fundamentos lo que piensa de la reforma electoral planteada al Congreso de la Unión.

Al respecto, el líder morenista dijo estar dispuesto a “debatir por Guerrero”, para que la ciudadanía sepa los ahorros económicos que se generarán en futuras elecciones con la reforma electoral que se propone.

Alberto Catalán consideró que es necesario que los ciudadanos escuchen los argumentos de quienes están a favor y en contra de la reforma electoral, de tal modo que los planteamientos les ayuden a reflexionar, y tener una idea más equilibrada de lo que representaría reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El líder del PRD sostuvo que su homólogo de Morena no tiene argumentos sólidos, para defender la reforma electoral planteada por Andrés Manuel López Obrador.

El líder del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero manifestó que hay a todas luces, una intención marcada de Morena y del presidente de México para manipular lo que será la reforma electoral, lo cual hace necesario que haya intercambios de puntos de vista para que la gente tenga una idea más clara de lo que pretende la reforma política planteada por el titular del Poder Ejecutivo federal.