Sostuvo que hay un dictamen que recomendó la demolición del edificio de la Biblioteca del Congreso, pero no dijo quien ordenó la destrucción
Culpó a estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, de algunos daños que tenía el inmueble que derivaron de quemazones
Marcial Campuzano // El ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Alfredo Sánchez Esquivel, amenazó con proceder contra quién o quienes lo difamen y lo ataquen con mentiras y calumnias, incluidos los medios de comunicación, y admitió que ha recibido ataques de sus propios compañeros de partido, contra quienes también dijo que procedería jurídicamente.
De esta forma, el también ex coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), arremete incluso contra comunicadores, al citar que ha sido víctima de ataques mediáticos en medios formales de comunicación y en las redes sociales.
Derivado de su involucramiento, como presunto responsable de la demolición del edificio que albergaba la biblioteca del Congreso del estado, el ex presidente de la Jucopo se atrevió hasta ahora a decir en entrevista radiofónica, que hay un dictamen emitido por ingenieros estructurales y por peritos, que recomendaron la demolición del inmueble porque ya no aguantaría por los daños que tenía.
Tácitamente culpó a estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, de algunos daños que tenía el inmueble que derivaron de quemazones.
En la entrevista Sánchez Esquivel no se asumió como el que dio la orden para que el edificio de la biblioteca fuera demolido, sólo dijo que sí existe un dictamen que recomendaba ser reconstruido, que necesariamente no debió haber sido emitido por Protección Civil.
El diputado de Morena tácitamente justificó la demolición del edificio de la Biblioteca, para que en su lugar sea construido un inmueble funcional que contenga más áreas para las actividades legislativas.
En franca acusación contra sus compañeros de partido, Alfredo Sánchez Esquivel atribuyó los que llamo ataques mediáticos, para sacarlo de la jugada en busca de la candidatura a senador por Morena.
Admitió que desde el interior de Morena ha habido golpeteos en su contra, por lo que advirtió que procederá contra quienes sin pruebas lo calumnien.
Lo cierto es que en las investigaciones realizadas por la nueva presidenta de la Jucopo Yoloczin Domínguez Serna, no hay antecedentes de la existencia de algún dictamen que haya justificado o recomendado la demolición del edificio de la Biblioteca, como en varias ocasiones lo ha reiterado la legisladora y líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local.