El titular del Poder Judicial Raymundo Casarrubias inauguró la maestría en Mediación y Conciliación

La profesionalización es prioritaria para mejorar la impartición de justicia, señaló.
Es impartida por el Instituto para el Mejoramiento Judicial

Chilpancingo, Gro., enero 13 de 2023.- El titular del Poder Judicial Raymundo Casarrubias Vázquez, inauguró la maestría en Mediación y Conciliación, organizada por el Instituto para el Mejoramiento Judicial, dependiente del Tribunal Superior de Justicia.

El acto inaugural se llevó a cabo en el auditorio de Ciudad Judicial de Chilpancingo, con la clase presencial: Medios alternos de solución de controversias y sus alcances jurídicos, a cargo del reconocido jurista Doctor Héctor Hernández Jurado, experto en mecanismos alternativos en solución de conflictos.

La maestría que se desarrolla bajo la dinámica de clases presenciales y virtuales, es organizada por el director de la Escuela Judicial Víctor Manuel Nava.

En su intervención el
magistrado Raymundo Casarrubias señaló que la profesionalización de los servidores públicos al servicio del Poder Judicial y de los abogados litigantes, que trabajan para la ciudadanía guerrerense, constituye una prioridad para la institución, pues lo que se busca es mejorar la impartición de justicia en Guerrero.

Resaltó que particularmente esta maestría ha motivado gran interés entre los abogados guerrerenses, pues están inscritos 45 alumnos entre notarios públicos, funcionarios del Centro de Conciliación Laboral, abogados litigantes, y trabajadores del Poder Judicial.