Reconoce la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández, adeudo de $60 millones al ISSSPEG

Con declaración cantinflezca, admitió que no cumple acuerdos convenidos con el ISSSPEG para entregar las cuotas obrero-patronales

Marcial Campuzano // La presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, admitió que su gobierno no ha cumplido los acuerdos que estableció con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), que tienen que ver con la entrega de las cuotas obrero-Patronales, y reconoció el adeudo de 60 millones de pesos que su gobierno tiene con el citado organismo.

El miércoles pasado decenas de jubilados y pensionados del estado bloquearon los accesos del Palacio Municipal, para exigirle a la alcaldesa de Chilpancingo que entregue los 60 millones de pesos que su gobierno ha descontado a los trabajadores, porque forman parte del Fondo de Pensiones.

En una actitud evasiva y hasta omisa, Norma Otilia Hernández dijo, palabras más, palabras menos, que el ayuntamiento no está obligado a pagar las pensiones de todos los pensionados del estado, y que cuando mucho lo hará para que los 50 jubilados del municipio cobren sus pensiones.

Dijo que desde que asumió la presidencia municipal estableció un acuerdo con los directivos del ISSSPEG, para entregar las cuotas obrero-patronales de acuerdo a la suficiencia presupuestal de la comuna. “Acordamos que mensualmente se les darían 500,000 pesos y en tiempos de recaudación 1 millón de pesos mientras gestionábamos un presupuesto extraordinario”.

Norma Otilia reconoció que el gobierno que encabeza debe al ISSSPEG 60 millones de pesos, por la no entrega de las cuotas descontadas a los trabajadores, y en medio de un juego cantinflezco de palabras dijo: “Por supuesto, pero porque se cobran, les decía, hemos estado haciendo, todos los acuerdos se cobran ahí, dentro, parte del estado, y obviamente hemos acordado solamente pagar…” ¿?.

Dijo que le solicitará a la gobernadora un apoyo económico adicional de 30 millones de pesos, para pagar una parte de los adeudos que sólo su gobierno tiene con el ISSSPEG.