Contexto Político || Evelyn Salgado y su pacto con el pueblo


Por Efraín Flores Iglesias // De manera contundente y en respuesta a una publicación de un diario de circulación nacional, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dejó en claro que su pacto es con el pueblo y no con grupos fuera de la ley.

“Lo reitero con firmeza y claridad, tengo un gran pacto con el pueblo de Guerrero, no con grupos fuera de la ley. Porque con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, dijo este lunes a través de sus redes sociales.

Diariamente, la gobernadora Evelyn Salgado se reúne con integrantes de las fuerzas federales y estatales para evaluar las acciones en materia de seguridad implementadas en las ocho regiones de la entidad y revisar su adecuada ejecución para cumplir con los objetivos de pacificación en el estado.

Es evidente que hace su mejor esfuerzo para garantizar seguridad a los guerrerenses. Y es claro también que hay quienes pretenden desestabilizar a su gobierno.

Durante el homenaje a la bandera en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo del estado, aprovechó también para reiterar que su pacto es con el pueblo.

“La gobernadora de Guerrero tiene un gran pacto, un gran pacto con el pueblo, no con grupos fuera de la ley. Con el pueblo de Guerrero todo, sin el pueblo de Guerrero nada, vamos a seguir trabajando de la mano con nuestras comunidades, con nuestros pueblos originarios indígenas, afromexicanos, con ellos es el pacto y con ellos es el trabajo diario que estamos realizando. Un trabajo de territorio más que de escritorio”, dijo.

Desde el 15 de octubre de 2021 ha demostrado que es una gobernante que se sujeta a lo que establece la ley y que gobierna para todos, sin distinción de colores ni de ideologías políticas, porque su compromiso es con el pueblo.

Hace poco tiempo fue reconocida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por ser la gobernadora que más asistía a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Su compromiso de combatir la violencia y a los criminales, es real. Y se refleja con el repliegue que ha venido ejerciendo su gobierno sobre los grupos criminales armados que mantenían controlados varios puntos de las carreteras en el estado, imponiendo una especie de orden propio sobre los pobladores, obligándoles a pagar cuotas y llevando a cabo acciones fuera de la ley.

En el Valle del Ocotito, por ejemplo, su gobierno y la Federación lograron retirar al grupo civil armado que operaba en la zona.
La inseguridad lleva varios años en Guerrero y erradicarla no será de la noche a la mañana. Llevará tiempo.

Recientemente, firmó diversos convenios en materia de seguridad con los gobernadores de Michoacán y Morelos, para combatir a los grupos criminales que operan de manera regional.

Si algo hay que reconocerle a la gobernadora Evelyn Salgado es que su gobierno no se deja chantajear por nadie. Y es destacable que su gobierno no pacta con grupos criminales.

Desde luego que falta mucho por hacer en materia de seguridad pública. Es por eso que se requiere que todos los gobiernos municipales también contribuyan para que la violencia vaya a la baja.

Por cierto, la gobernadora Evelyn Salgado visitó este martes El Durazno, localidad ubicada en la Sierra del municipio de Coyuca de Catalán, para reunirse con los pobladores y darle seguimiento personal a los acuerdos y peticiones que han surgido en esta noble región.

Allí reiteró su compromiso absoluto con la Sierra, con el bienestar, desarrollo y pacificación de sus comunidades.
Asimismo, entregó equipos de cómputo, uniformes, material didáctico y deportivo para las y los estudiantes de la zona.

Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com