Cierran oficinas de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco

Protestan por maltratos y amenazas del director

Trabajadores de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Acapulco tomaron este lunes las oficinas que tienen en el Ayuntamiento Papagayo, luego de denunciar misoginia, maltrato, amenazas y violencia de género por parte del director Ignacio Orbe López.

Dijeron que desde su llegada comenzó la prepotencia, los malos tratos, los gritos y las amenazas, sobre todo a las colaboradoras.

Incluso a una de ellas, tras un regaño, Orbe López le manifestó que estaba haciéndole un favor a la alcaldesa al aceptar el puesto, ya que no tenía la necesidad de trabajar como funcionario, debido a las opciones laborales dado su alto grado académico obtenido en Europa y su holgada vida económica.

Acusaron que los dejó sin mobiliario y equipo de trabajo al trasladar a una bodega desconocida cámaras de vídeo y fotografía, computadoras y la camioneta oficial de la dirección.

Ante estas y otras razones los empleados decidieron manifestarse y cerrar con candado las oficinas, hasta que la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, tome acciones y destituya al funcionario, ademas de solicitarle una reunión a puerta cerrada.

La protesta cuenta con el respaldo de los líderes sindicales de las secciones sindicales 19, 24, 35 y 56.

Sin embargo, desde el pasado viernes que entregaron un oficio a la presidencia no han tenido respuesta.