Enfoque || Dante Delgado confía y reconoce liderazgo de Mario Moreno y Héctor Astudillo

 

Carlos Díaz Figueroa

La organización será el curso del verdadero cambio en esta nueva etapa que requiere más allá de partidos, sino de la persona que recuperara el rumbo en Guerrero en mira del proceso y elección del 2024.

Fue la percepción del dirigente nacional de MC, Dante Delgado al referirse al proyecto de conversión del candidato electo por movimiento ciudadano, Mario Moreno Arcos del que no tiene duda de su liderazgo integral.

En un encuentro con poder de convocatoria en Chilpancingo, sugirió que en unidad se podrá conquistar el nuevo camino político que dará certeza con la oferta electoral determinante y viable que promoverá Mario Moreno Arcos.

Antes en un acercamiento con los integrantes del Grupo Cuicali, Dante Delgado aseguró que MC no se equivocó ni dudo en que Moreno Arcos fuera el candidato opcional en una permuta de alcance comprometida y de trascendencia.

Posteriormente, Mario Moreno ya registrado con las siglas de MC a la senaduria de la República por Guerrero, se comprometió dar el “todo por el todo con la bandera naranja de cuerpo y alma para lograr el triunfo”.

De frente a un congregación con estructuras de los municipios, el candidato a senador adelantó que movimiento ciudadano mediante una alianza receptible se convertirá en la primera fuerza política en Guerrero.

A través de la reflexión, Dante Delgado reconoció también el liderazgo de organización política y del servicio público de Héctor Astudillo Flores, al revelar que nunca descartó coincidir con el al ex gobernador de Guerrero”.

Reconoció el liderazgo de ambos en la que tiene confianza que habrán de construir un nuevo cambio que exigen los guerrerenses ante la incertidumbre que prevalece en las políticas endebles de los actuales gobiernos.

En su participación en el acto de apertura del reto electoral de Mario Moreno, Dante Delgado convocó a los presentes a no simular con esta oportunidad que será histórica a través del trabajo convencido de “abajo hacia arriba”.

“Ustedes tienen la capacidad moral para que MC con sus candidatos podamos lograr ganar en los municipios, distritos locales y federales, sin dejar de llevar a Mario Moreno Arcos a la senaduria de la República”, indicó.

Por ello el dirigente nacional de MC insistió en reconocer que el liderazgo común de Moreno Arcos y Héctor Astudillo será el centro para ganar con el compañero de fórmula este indudable triunfo el próximo domingo del 2 de junio.

Por separado, Héctor Astudillo, Mario Moreno y Dante Delgado, coincidieron que el desafió de victoria no es complicado, toda vez que el candidato a senador por MC cuenta con presencia y trabajo a lo ancho y largo de Guerrero.