Enfoque || Comienza el éxodo del periodo vacaciones en Guerrero

 

Carlos Díaz Figueroa

En las primeras horas de éste domingo comenzó el éxodo de visitantes locales y nacionales, luego de abarrotar los atractivos destinos turísticos, superando expectativas en el sector hotelero alcanzando un 90 por ciento de cuartos ocupados.

Al concluir el periodo vacacional autoridades de la Secretaría de Infraestructura Comunicación y Transportes (SICT) reporta saldo blanco y una salida esta tarde de al menos 20 vehículos por minuto en las casetas de la autopista del Sol.

Estimando que más de mil 200 vehículos salen por hora de Acapulco con destino a los diversos orígenes después de que miles de turistas en su estancia en el triángulo del sol disfrutaron la serie de eventos organizados por la autoridades locales

Por su parte, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), aseguro que las expectativas hoteleras se superaron al registrar una ocupación hotelera del más del 90 por ciento, a través del logro de la reconstrucción de Otis ñ.

Derivado de ello, se informo que al iniciar el éxodo Acapulco quedó con una ocupación hotelera del 82.2 por ciento y sus zonas como Diamante registró un 76. 8 por ciento; Dorada 87.5 por ciento y náutica 67.8 por ciento.

Por lo que este año se han roto récords en materia turística en Guerrero,prueba de ello, el movimiento en las calles, en los restaurantes, en las playas, en los centros comerciales además del carnaval Acapulco y en el concierto de Cristian Nodal”.

Las autoridades de turismo revelaron que los dos fines de semana largo han estado muy abarrotados y de igual manera los fines de semana donde la ocupación hotelera arriba al 70 y 80 por ciento, lo que reflejo un efecto turístico de alcance

No obstante, las autoridades responsables del turismo reconocieron que se necesita mejorar la ocupación hotelera, confiando que con la realización de congresos y eventos se pueda dar continuidad para recuperar el turismo.

De tal manera que se confirmo que en las vacaciones se obtuvo una ocupación hotelera y de servicios turísticos trascendental, de forma que los destinos de playa, arena y la plata son atractivos garantizados de estancia en Guerrero