Reconocen pobladores de la zona poniente el trabajo de Adela Román

Encabeza la alcaldesa, sesión Ordinaria Abierta del Cabildo del bimestre abril-mayo en la Jardín Azteca

Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2019.- Durante la Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo correspondiente al bimestre abril-mayo, representantes de varias  colonias de la zona Poniente de la ciudad, expusieron al Cabildo en pleno diversos planteamientos en materia salud, servicios y obra pública, recuperación de espacios, abastecimiento de agua, mejoramiento de vialidades  e infraestructura, entre otros.

La sesión se efectúo en el poliderpotivo de la colonia Jardín Azteca, encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien de manera directa escuchó cada una de las intervenciones de los vecinos del lugar y de áreas aledañas y dijo: “estamos comprometidos con ustedes, queremos cumplirles en las medida de nuestras posibilidades, con los pocos recursos económicos que tiene Acapulco, queremos cumplirles hasta donde podamos”.

La presidenta municipal celebró el reconocimiento que hicieron vecinos a los funcionarios de su gabinete por el trabajo realizado, principalmente en alumbrado y servicios públicos.

“El Cabildo en pleno ha sido testigo de las necesidades que aquí se han planteado, la zona Poniente efectivamente ha sido una de las partes más abandonadas de Acapulco, me voy contenta con un gran compromiso de que todo lo que podamos hacer por esta región en este trienio, lo que corresponda a este gobierno vamos a dar respuesta”, indicó Román Ocampo.

De igual manera, Adela Román afirmó que su gobierno no ve partidos políticos y que su administración trabaja para todos los acapulqueños, dejando en claro que  dentro de las posibilidades del Ayuntamiento se brindarán las atenciones a quien lo solicite, destacó que su gobierno es de puertas abiertas a la ciudadanía.

Asimismo anunció la realización de recorrido por distintas colonias del municipio para escuchar el sentir de los pobladores.

Antes, durante el desarrollo de la sesión, la vecina Concepción Sánchez Juárez destacó: “es un gusto para mí estar presente y tener a nuestra presidenta municipal, en muy raras ocasiones los presidentes vienen a darnos una vuelta en las colonias más marginadas, que es la zona Poniente, me siento orgullosa presidenta porque usted es una guerrera, tenemos apoyo gracias a Dios, gracias a usted, pero de aquí en adelante no vamos a carecer de ningún servicio, también las mujeres podemos”.

Asimismo, Damaris de Jesús Marcial solicitó el apoyo y agradeció el trabajo de la administración: “agradezco a la alcaldesa su disposición para establecer pautas y acciones de rescate a las mejoras de Acapulco, el agradecimiento del Valle de Las Flores se debe específicamente a su actuar para que permanezca abierto nuestro centro de salud, agradecemos su garantía por el respeto al derecho de la salud, solicitamos a usted su respaldo para dignificar nuestra colonia”. 

Otra de las participaciones fue la de Cristian Pérez Radilla, quien expresó: “este gobierno es el que nos ha respondido más en esta ocasión, estuvimos prácticamente bloqueados con el gobierno anterior, pero en este gobierno, las peticiones que estamos realizando se nos están cumpliendo a la brevedad posible, todos los apoyos que nos han hecho llegar con las brigadas de alumbrado, saneamiento básico, pipas de agua, el agua es constante, el tandeo también mucho mejor que la administración anterior, hay que reconocerlo”.

A la sesión asistieron los funcionarios de las distintas dependencias del Ayuntamiento, quienes atendieron las peticiones realizadas por los pobladores.

Para brindar información de los diversos programas que ofrece el Ayuntamiento, dependencias municipales colocaron mesas de orientación y recepción de documentos.

La sesión de Cabildo Abierto inició con un minuto de silencio en memoria de Gerino Astudillo Gallardo padre de la regidora, Gerelí Astudillo Ibarrondo.

Al finalizar el evento, la alcaldesa realizó un recorrido por la unidad deportiva de la colonia para supervisar el trabajo realizado por las diferentes dependencias.