
En la gira presidencial por Guerrero se percibió que hay Morena para rato sobre el territorio a traves de sanear y preservar la unidad, aún con la falta de coincidencias y diferencias en una anticipada fiebre electoral en algunos morenistas.
Cómo que en Morena no pasa nada fueron los rostros de Félix Salgado y Abelina López, ellos, al igual que otros aspirantes en común, en búsqueda de mantener la unidad en el partido mira a la sucesión gubernamental el próximo 2027.
No obstante, en otro punto al exterior del evento presidencial en el puerto de Acapulco, el secretario de Bienestar social, Pablo Gordillo encabezaba con decenas de militantes y seguidores un acto preferencial al senador Félix Salgado Macedonio.
Quizá fue momento para simular que en Morena no prevalecen diferencias ni desencuentros, sino coincidencias de quienes aspiran, ignorando el argumento y la advertencia desde la sede presidencial y la dirigencia nacional del partido.
Aunque en esa gira presidencial lo crucial fue el funcionamiento en una primera etapa del hospital de especialidades y de tercer nivel en Acapulco y el nosocomio de Tlapa en una acción historica de justicia social para los usuario y derechohabientes.
Mientras que los aspirantes a gobernador limaban diferencias, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda continúan dando apertura al igual que otras políticas públicas al tema de salud como prioridad.
La iniciativa en poner en servicio ambos hospitales en los municipios de Guerrero es una muestra y obligación solidaria en ambas gobernantes, de lo que por derecho le corresponde a la ciudadanía tener una atención digna y de calidad de salud.
“Misión y visión cumplida en la palabra y en los hechos del gobierno de la transformación”, fue lo que se escuchó en distintas formas de réplica de algunos asistentes entre actores y sociedad en el evento de Acapulco y en la región de la montaña.
Las fotos previas al 2027 tienen cierta lectura política, aunque el concentrado de la agenda presidencial fue el acto de respuesta a lo que por varios sexenios no hubo imaginación y el compromiso en darle prioridad a la salud.
Muestra de ello, que entre la primera mandataria de la nación y la Gobernadora Evelyn Salgado existe en común la coincidencia en seguir avanzando con los beneficios directos a los guerrerenses, sin que haya intereses partidistas
A quienes aprovecharon tomarse la foto en un acto protagónico que es costumbre de todos los políticos, aún cuando en búsqueda de lo que aspiran no son los tiempos, por lo que, la moneda todavía está en el aire para todos por igual.
Es decir, las decisiones se habrán de acordar en el centro y seno desde el palacio nacional a través de los estatutos y lineamientos consensados en la propia cupula de la dirigencia en morena previó al escenario y la ruta electoral del 2027.