
A casi 4 años de gobierno, Evelyn Salgado Pineda ha logrado de manera correcta el uso del derecho en la igualdad con oficio en acción determinante a corto y mediano plazo de mayor alcance en la presente historia de Guerrero.
De entrada, la virtud de la Gobernadora del Estado de orígen y causa es el acto de apertura al diálogo y el respeto a todos por igual, toda vez que el interés común es un solo propósito de lo que por derecho le corresponde a la población.
Los hechos cruciales y propios en Evelyn Salgado son al igual, el poder de inteligencia de juicio y cordura en las diversas estrategias y operaciones por erradicar la desigualdad social y económica de frente al índice de pobreza y marginación .
Continuando y haciendo historia en un estado con altos márgenes en la desigualdad, no ha optado por bajar la guardia en seguir conquistando la estabilidad y la paz social en un Guerrero más allá de complejo entre la voluntad de transformar.
A poco más de un mes de llegar al cuarto año de gobierno, la ejecutiva del estado ha dado muestra que la mejor forma para conocer las causas es sobre el terreno en los hechos en atención directa y sensible de cara de cerca a la gente.
Lo anterior tiene respuesta a la práctica de actos con dirección y sentido humano, moral y político, en el que más allá del fondo real del discurso ha sido la constancia y la permanencia de frente a la solución de las demandas sociales ciudadanas
Por ello, las estrategias políticas se elaboran desde el escritorio para actuar sobre el territorio, es decir en el terreno donde la desigualdad se convierte en el punto de encuentro con la igualdad, de lo que por derecho merecen todos por igual.
Muestra de ello, es el uso del derecho en prioridad a las acciones directas a ciertos plazos que permitan generar mayor certeza, particularmente a las múltiples exigencias en el entorno económico y social en igualdad, sin distinción alguna.
Aún todavía falta llegar a la recta final del sexenio, de lo que también esta por cumplirse en respuesta al compromiso firme en el ejercicio de la política de identidad en esta nueva era histórica con la primera mujer Gobernadora en la entidad.
No caigas en el pesimismo de lo que aún falta por alcanzar a veces es a corto, mediano y largo plazo por cumplir, pero lo que no se puede descartar o rechazar son los logros de estos cuatros años, por eso, “espérate porque viene lo mejor”.