
Sin problema este viernes en el recinto del Poder Legislativo, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda rendirá el cuarto informe de labores en un acto de civilidad y madurez, de frente a los diputados de todas la fracciones parlamentarias.
Lo anterior obedece al trabajo legislativo en unidad y consenso que ha construido, el presidente de la JUCOPO, Jesús Urióstegui García, bajo la apertura y el precepto en el diálogo para edificar leyes en conjunto entre ambos poderes del estado.
Muestra de la cordialidad y respeto este lunes al rendir su informe en calidad de presidente de la JUCOPO puso de ejemplo la productividad legislativa en una serie de aprobaciones de leyes, decretos y acuerdos parlamentarios.
A manera que tales logros obtenidos en conjunto con las fuerzas parlamentarias en el ejercicio del primer periodo ordinario esta basado por igual a las coincidencias en materia legislativa enviado desde el Poder Ejecutivo al congreso local
Ambos poderes comparten diversos desafíos por vencer en violencia de género, desapariciones forzadas y protección de derechos de grupos vulnerables, a través de la apertura política del diálogo directo en atención a la igualdad.
Cabe destacar, que el diputado morenista, Jesús Uriostegui entre la cordialidad y el respeto ha cuidado en la práctica del uso de los derechos en los instrumentos legislativos, a fin de preservar el orden jurídico la cortesía en la pluralidad.
Por ello, las formas de cortesía política con la Gobernadora Evelyn Salgado en este segundo tramo legislativo, que sin contratiempos ni problema, la ejecutiva del estado habrá de rendir su cuarto informe de frente a la soberanía local
En razón y en congruencia, la asistencia de la Gobernadora de Guerrero al congreso del estado es ejemplo de la coordinación y el entendimiento en esta etapa de transformación con el verdadero cambio generacional en el Ejecutivo y Legislativo.