
En la etapa de entrega de los informes financieros recibidos por la ASE, el titular Marco César París Peralta Hidalgo mantiene el diálogo en búsqueda de fortalecer en apego a los lineamientos en la fiscalización de los recursos públicos.
La iniciativa en el ejercicio responsable del auditor estatal, en referencia al derecho de normativa de la transparencia esta basada en seguir permanente en el combate a la corrupción, sin que haya ningún precedente en la claridad de la fiscalización.
Derivado de ello, ha sido en forma y tiempo recibír los informes de los poderes del estado, al entregar, el acta de cumplimiento entre la coordinacion y disposición en la comprobación los estados que guardan el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Entre lo propio y lo que por derecho le corresponde en calidad de Auditor del Estado, es la práctica formal de transparencia en recibír la rendición de cuentas del semestre del 2025, lo que representa el interés común en el combate a la corrupción.
De igual forma, el compromiso de los titulares de los poderes del estado, al refrendar de manera puntual en el cumplimiento y rendición de cuentas ante la ASE, bajo preceptos de orden en las transparencias de las comprobaciones.
A manera de fondo y rectitud, Marco César París ha dado apertura al diálogo en búsqueda de encontrar los medios para que los recursos públicos tengan un orígen propio de transparencia, sin que exista obstáculos en la claridad de ellos.
La responsabilidad, puntualidad y el cumplimiento son las formas para despejar dudas de corrupción en el contenido de los informes financieros al igual que en los Órganos Autónomos y Entidades Paraestatales y Paramunicipales.
Más allá del compromiso, el Auditor Superior del Estado ha coincidido con todos por igual a seguir trabajando en apego a los lineamientos de combate a la corrupción, así como mantener el diálogo para consolidar la fiscalización.