Enfoque || La Gobernadora Evelyn Salgado ejemplo en la presente historia en Guerrero

 

Carlos Díaz Figueroa

Hay quienes se ocuparon en asegurar y adelantar que en el estado no había condiciones en que una mujer gobernará por primera vez en la historia de Guerrero en severas descalificaciones por según falta de experiencia en la administración pública.

Y fue la misma población quien opto entre la apertura en el cambio y la transformación porque en la entidad en el género femenino tuviera la oportunidad en darle dirección y sentido a los destinos de los millones de guerrerenses.

Este viernes, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sin ningún precedente rindió su cuarto informe de labores a reserva del segundo y el tercero que por circunstancias metereologicas de clima no fue posible detallar la rendición de cuentas.

De frente a los presentes entre fuerte y claro, detalló en cinco ejes una serie de cifras en inversiones directas de alto impacto en un rostro de alcance y determinante de “amor y esperanza”a los más pobres y marginados en la entidad.

Los precedentes en estos cuatro años de gobierno no son el centro del obstáculo, toda vez que se han logrado las condiciones para reconstruir la estabilidad y el tejido social, en el caso, de Otis y John al igual que en materia de seguridad.

Derivado de ello, la recuperación económica en el puerto de Acapulco, lo que fue un reto primordial en coordinación con el Gobierno de México a corto plazo por levantar el crecimiento turístico tras el paso de los dos huracanes en Guerrero.

En materia de seguridad, educación, salud, entre otros rubros en el aparato de gobierno no ha sido fácil pero tampoco imposible continuar y superar los desafíos en la ejecución de las políticas públicas para el desarrollo integral en el estado.

La rendición de cuentas del gobierno de Evelyn Salgado tiene ciertas lecturas de avance y progreso a través de las formas para gobernar desde el escritorio al territorio, es decir en acción determinante en el terreno de los hechos.

El contenido del cuarto informe está basado en testimonios reales, donde no hay nada que ocultar aún y más allá entre la diferencia y el desencuentro quienes se dedican en la destrucción con este cambio opcional y de transformación.

Los guerrerenses en común reciben un trato digno y de igualdad por la forma responsable en como se ejecutan las políticas públicas, a fin que todos por igual tengan un beneficio directo, lejos del interés preferencial en los programas de gobierno.

A todo ello y en razón al oficio político alcanzable y determinante a través de los datos de efecto del cuarto informe de labores en la rendición de cuentas, Evelyn Salgado Pineda continúa siendo ejemplo en la presente historia en Guerrero.

Por ello, dijera una frase de optimismo de “Amor y Esperanza” que la mejor forma de gobernar es la constancia y la inteligencia en la perseverancia del gobernante en turno, por lo que debes confiar en las expectativa porque viene lo mejor.