Enfoque || Elegancia y diplomacia, Evelyn Salgado vigente en la historia de la transformación de Guerrero

 

Carlos Díaz Figueroa

El nuevo legado del cambio y transformación en la nación, específicamente en Guerrero está hecho en acciones que se retoman en la profunda memoria y hondo simbolismo en la anterior y la presente historia en este estado suriano del pais.

El crucial momento en esta inédita etapa de conversión fue la llegada de la primera mujer en gobernar el estado y que ha honrado el legado de la transformación aún y más allá de la adversidad ha dado muestra de libertad, justicia e igualdad.

A lo referente, la Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda una vez más en un evento de la mayor trascendencia en la historia del estado, “los Sentimientos de la Nación” puntualizó lo que por derecho le corresponde a la justicia social.

Con un temple entre lo elegante y diplomático en el contenido del discurso y el mensaje, interpreta que los principios de la apertura del primer congreso de Anáhuac no solo fue un momento político, sino al igual un acto de funcionalidad.

Muestra de ello, la inspiración del proyecto de nación con los ideales de libertad, justicia e igualdad, de los que aún están vigentes en la transformación, siendo Guerrero la cuña de la patria y en el corazón de la soberanía.

Una vez más, Evelyn Salgado deja en el centro del análisis y la reflexión lo que todos los guerrerenses debemos asumir con el alto grado y espíritu de simbolismo de identidad como quedo asentado en la carta magna de los sentimientos de la nación.

El mensaje fue con dirección y sentido humano y moral, al tiempo de asegurar que tales legados se conquistan todos los días como un derecho entre la admisión y el respeto, de frente en este episodio de la dignidad como mexicanos y guerrerenses.

“La historia de Guerrero y del país está ligada a la lucha por la justicia y la soberanía a mujeres como Ifigenia Martínez fortalece la memoria colectiva y los valores democráticos”, afirmó después de entregar de manera póstuma la Presea.

En calidad de invitada especial al interior de la Catedral de María de la Asunción, la Gobernadora dio un discurso propio al igual que de estilo y de representación, de un contenido de fondo a lo que se retoma para seguir construyendo la trasformación en Guerrero.

De tal manera, que Evelyn Salgado también ya forma parte en la historia del estado, haciendo lo que le corresponde a través del legado de libertad, justicia e igualdad en prioridad a quienes más lo necesitan con la política de conformidad.