Enfoque || Acuerdo en común por la continuidad

 

Carlos Díaz Figueroa

Con la apertura del diálogo y el entendimiento que practican los morenistas es la manera de hacer buena política desde el territorio y al interior del trabajo legislativo por la continuidad en seguir construyendo lo que vendrá en tiempo y forma.

Entre, el presidente de la JUCOPO Jesús Uriostegui García y Héctor Suárez Basurto al igual que los diputados que conforman la fracción parlamentaria de morena prevalecen las formas de coincidencia, lejos de una confrontación interna.

Los acuerdos y el consenso al interior de morena se construyeron desde el inicio de la legislatura, por lo que han optado en darle dirección y sentido a la continuidad a reserva de lo que se ajustará previamente al tema electoral del 2027.

A quienes aseguran sin mayor certeza del relevo en la coordinación política y todo parece que el diputado Héctor Basurto es el más indicado.en dirigirla, aunque, también afirman la continuidad de Jesús Uriostegui al frente de la JUCOPO.

En una fiebre endeble de unos pocos legisladores trasciende que en un acuerdo en común en la mayoría de los diputados morenistas, inclusive con el voto de las fracciones de oposición y de representación comparten por la continuidad.

No obstante, que también se corre el rumor que la secuencia de la JUCOPO solo tendrá un periodo hasta diciembre relativo a la rotación similar a lo que se dio en las anteriores legislaturas desde la llegada de morena como mayoría en el congreso.

Pero, lo que no se puede descartar más allá de pequeñas diferencias es la unidad que mantienen al interior y exterior de la fracción a través de los acuerdos y el consenso construido en el propio liderazgo del diputado Jesús Uriostegui.

De tal manera, que los diputados de morena, lejos de la improvisación saben ponerse de acuerdo, sin caer en la confrontación y el desencuentro interno con las formas de preservar la unidad y la continuación en el trabajo legislativo.

“Continuidad y unidad resultado de la apertura en el diálogo y el entendimiento”, fue el optimismo por separado en la mayoría de los morenistas al interior del congreso local, al reconocer el liderazgo en común del presidente de la JUCOPO.