Contexto Político || Sara Salinas: gobernar cerca del pueblo

 

Efraín Flores Iglesias

Desde su primer periodo como presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo ha destacado en los primeros lugares de aprobación en las encuestas que ha realizado la empresa Demoscopia Digital.

Su cercanía con la gente y las obras que ha realizado en los últimos cuatro años, le han permitido avanzar con paso firme y ser considerada la autoridad municipal mejor evaluada en la región Centro. Y en ocasiones es ubicada en el primer lugar de aprobación estatal.

Sara Salinas gobierna con responsabilidad y sabe escuchar a sus gobernados.

El pasado 23 de agosto, por ejemplo, encabezó la primera sesión ordinaria de Cabildo Abierto, que tuvo lugar en la explanada de la alameda central “Coronel José María Bernal”, de Zumpango del Río.

Todos los integrantes del  Cabildo estuvieron ahí presentes para escuchar a los ciudadanos en relación a temas de relevancia que fueron presentados en el orden del día.

La sesión de Cabildo Abierto se llevó a cabo con gran éxito, porque prevaleció un ambiente tranquilo, respetuoso y participativo. La presidenta Sara Salinas escuchó con atención cada solicitud e inquietud de los ciudadanos que se dieron cita a ese ejercicio de democracia participativa.

Durante su intervención, Sara Salinas habló de la importancia que tiene para su administración escuchar la voz de la ciudadanía, a quienes reiteró que su colaboración es vital para seguir impulsando la riqueza cultural de Zumpango del Río.

“En mi gobierno no sólo atendemos, también escuchamos a nuestra ciudadanía, ya que los mejores proyectos se construyen así, con la participación  de todas y todos”, manifestó.

Los ciudadanos que hicieron uso de la palabra reconocieron el trabajo realizado por ella desde su llegada a la presidencia municipal.

En efecto, el trabajo de Sara Salinas es palpable. Tan es así que en las elecciones del año pasado fue reelegida para otro periodo con una votación histórica.

Su gobierno ha sido de puertas abiertas y comprometido siempre con la democracia, la legalidad y la rendición de cuentas claras al pueblo.

Siempre se ha dicho que el gobierno municipal será el más cercano a la gente, ya que es el primer contacto de la sociedad con sus autoridades y, generalmente, los servidores públicos de los ayuntamientos comparten con los ciudadanos los problemas, las carencias, las soluciones y las aspiraciones que tiene toda la comunidad en su conjunto.

Desafortunadamente, no todos los que han gobernado el municipio de Eduardo Neri han dado buenos resultados. A algunos los mareó pronto el poder y se alejaron del pueblo que les depositó su confianza en las urnas.

Con Sara Salinas las cosas marchan bien en Eduardo Neri. Sus gobernados la respetan y le tienen confianza, porque es una representante popular de resultados y que sabe honrar su palabra.

Estar cerca del pueblo es recorrer calles, es mirar a los ojos, escuchar con el corazón y dar buenos resultados.

En Eduardo Neri han mejorado los servicios públicos y se atiende con respeto a los ciudadanos que acuden al palacio municipal a realizar trámites o buscar una audiencia con la alcaldesa  o con los directores de las diferentes áreas de la administración municipal.

Y lo más importante: al interior del Cabildo prevalece el respeto y hay trabajo en equipo. No se conoce públicamente alguna inconformidad de algún regidor o del síndico procurador.

Cuidar la gobernabilidad al interior de un Cabildo habla bien de un presidente municipal, porque refleja que hay un buen liderazgo.

Ojalá las cosas sigan por buen camino en Eduardo Neri, un municipio con mucha riqueza cultural y de gente trabajadora.

Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com