Enfoque || El PRD mirando los tiempos para el 2027

 

Carlos Díaz Figueroa

Al asegurar que no se volverán a equivocar en hacer alianzas con el PRI, el partido sol azteca en Guerrero renace con un proyecto en común y viable de recuperación para el 2027, aunque no descartando el diálogo con otros partidos.

El dirigente estatal perredista Evodio Velázquez Aguirre abandera la causa y la razón de cambio, sin excluir la ruta de los acuerdos partidistas, mirando porque el PRD continúe en la apertura de puertas abiertas en un contexto plural.

Particularmente, si las condiciones partidistas de entendimiento son aceptables, al no descartar a morena para formar alianzas que permitan un plan de crecimiento propio en ambos partidos, y de lo podría convertirse en proyecto en común viable.

“Estamos trabajando y regresando al terreno de la militancia perredista que exige un cambio de ruta en el PRD”, fue la respuesta de Evodio Velázquez, al separar al PRI y no descartando el diálogo en una crucial apertura conjunta partidista.

Lejos del egoísmo y el interés particular de cúpula, en el PRD prevalece el optimismo en resurgir como fuerza política factible con proyectos en común y en verdadera unidad para hacerle frente una vez más previó al escenario electoral del 2027.

Aún cuando no son tiempos electorales e igual no hay acercamientos o encuentros con partidos, particularmente con morena, el sol azteca mantiene una apertura de juicio y razón en seguir construyendo la recuperación del PRD en Guerrero.

Mirando el presente y el futuro Evodio no baja la guardia en recorrer innumerables caminos en búsqueda de la confianza de la militancia para recuperar los espacios que en su momento fueron representados y gobernados por el sol azteca.

El presidente del PRD en Guerrero encabeza la nueva apertura de renacer, aunque rechazado al PRI y no descartando a los demás partidos de oposición, principalmente a morena en posibles alianzas viables y de continuidad.