
Y efectivamente, la inseguridad entre el crimen y la violencia extremadamente en el estado surgió aproximadamente hace 20 años, por lo que no se puede culpar y responsabilizar al actual gobierno del fenómeno delictivo que prevalece en Guerrero.
Por lo anterior, actores políticos de diferentes colores partidistas comparten el esfuerzo de combate y de alcance de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda en relación al brote de violencia surgido desde hace más de dos décadas.
A lo referente, cabe indicar que la inseguridad que padece Chilpancingo y otros municipios de las ocho regiones de la entidad tiene un contenido con nombre y dirección como un problema histórico y social de carácter delictivo.
Por ello , la insistencia en ampliar estrategias de combate directo con tal incertidumbre a través de mayor atención y coordinación para disminuir el índice delictivo de violencia y crear una operación eficaz de la que haya condiciones de margen.
Derivado a tales crisis de indecisión en Guerrero insisten que este problema “no es ni actual ni reciente”, toda vez que el tema de violencia “es una situación de mucho tiempo”, aseguran quienes opinaron y pidieron reservar su identidad
“vemos a una gobernadora que predica con el ejemplo sobre el territorio”, respondieron, al reiterar que Evelyn Salgado está comprometida y obligada en seguir solicitando a la federación su respaldo para solucionar esta crucial violencia histórica.
Lo que no se puede descartar ni ocultar que el problema de la violencia debe combatirse en la inversión y gestión, no obstante que no solo corresponde a los gobiernos, sino en un frente común con la sociedad para atender la paz.
Lo anterior en referencia a los alcaldes quienes deben sumarse para fortalecer en relación con que la situación de violencia delictiva, es decir que se requiere de una coordinación puntual de cara a la inseguridad desde las cabeceras municipales.
De igual manera se debe separar el pasado con los actos de sangre que se registraron, sin piedad en anteriores gobiernos, por lo que en el presente, las autoridades están obligados en ampliar la estrategia y operación en seguridad.
En la opinión encontrada comparten que el trabajo de la Gobernadora Evelyn Salgado en la mesa de Construcción por la Paz no ha sido fácil en diseñar la estrategia, al tiempo de reconocer que tampoco ha sido imposible de combatir.y disminuir la violencia.