El gobierno de Evelyn Salgado Pineda fomenta las tradiciones mexicanas entre las familias guerrerenses
Acapulco, Gro.- La gran celebración de Día de Muertos se realizará en el Parque Papagayo, este viernes 31 de octubre, sábado 1 y domingo 2 de noviembre, con un programa cultural, así como concursos de ofrendas y disfraces.
La instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es preservar las tradiciones mexicanas entre las familias guerrerenses, siendo el Día de Muertos, una de las celebraciones más importantes para las familias.


En conferencia de prensa, el director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva informó este miércoles del programa de actividades para este fin de semana e invitó a la población a participar en los concursos de ofrendas y de catrinas, que tendrán como premios: 3 mil pesos el primer lugar, 2 mil pesos el segundo y mil pesos el tercero.


El funcionario remarcó que los criterios de evaluación de los participantes consisten, en el caso del concurso de catrinas: El apego a la tradición, usar material reciclado, originalidad, narrativa del vestuario y maquillaje; además mencionó que las inscripciones se están realizando a través de la página oficial de Facebook: Parque Papagayo Acapulco.
Abel Luvio explicó que, con relación a las ofrendas, estas deberán contener los cuatro elementos: tierra, agua, fuego, aire, y los siete niveles. Indicó que los primeros 10 participantes en inscribirse se ganarán un boleto para el concierto del Trono de México. En este caso la inscripción es vía celular al 7442841330.


Mencionó que las familias que quieran honrar a sus seres queridos que ya partieron a mejor vida, pueden visitar el parque y en el contorno del Galeón San Pedro podrán colocar una veladora tipo vaso limonero y una foto de su ser querido.
Así también, está programado que el viernes, sábado y domingo, los primeros 50 niños y niñas que lleguen disfrazados por el acceso de Costera frente al asta bandera, se les obsequiará un paseo en el trenecito por el interior del Parque.
Otro atractivo se tendrá en el Galeón San Pedro, donde se colocará una catrina monumental de más de 10 metros de altura.
El director del Parque Papagayo dijo que para todas aquellas personas que les guste la aventura, podrán disfrutar de manera gratuita el barco del terror, atracción en la que participarán los trabajadores del equipo operativo y administrativo con diferentes disfraces, como parte de la diversión en el espacio social de las familias acapulqueñas.