Enfoque || Morena convoca a “aspirantes” evitar la simulación y el doble discurso

 

Carlos Díaz Figueroa

No puede ventilarse el doble discurso entre la serenidad y la simulación, toda vez que se requiere de respeto a los lineamientos previó a lo que se determine en tiempo y forma desde las cúpulas morenistas a la sucesión del 2027.

“Si bien no se predica con el ejemplo tampoco podemos ser un mal ejemplo a los legados firmes y construidos con la cuarta transformación”, fue una opinión de advertencia entre militantes y seguidores de morena en Guerrero.

Y pareciera que a quienes andan acelerados en actos anticipados de promoción aún cuando no son los tiempos para definir candidaturas, particularmente por la secesión gubernamental en un doble discurso, sin sentido de respeto y pertenencia.

En respuesta, desde al interior de la dirigencia de Morena en Guerrero adelantan que a finales del 2026 se habrá de desarrollar una encuesta para medir el posicionamiento con las diferentes aspiraciones a cargos de elección popular.

Por ello, el llamado desde la cúpula y la militancia a mantener una cordura a través en respeto a los tiempos y separar el discurso de la simulación convertido en la beligerancia quienes convocan a la serenidad en actos de promoción anticipada.

De lo contrario, difícilmente dentro y fuera habrá confianza y solo en riesgo en ciertas divisiones y desencuentros por no predicar con el ejemplo al interior y exterior en preservar la unidad del movimiento del cambio y transformación.

Por lo que todo parece indicar se lleve a cabo un Consejo Nacional y probablemente se convoque a un Congreso Nacional, en donde se habrán de modificar documentos que permitirán establecer lineamientos para evitar conflictos internos.

En referencia, a quienes opinan por fuera que la fiebre anticipada viene causando inconformidad entre la militancia y los propios seguidores del partido guinda, de lo que advierten graves riesgos de unidad en mira al proceso y elección del 2027.

“Serenidad y no simulación a la convocatoria de los aspirantes, principalmente al relevo al gobierno de Guerrero”, coincidieron por separado miembros activos morenistas en contra de la promoción anticipada de los varios aspirantes a elección.