

No solo en los acuerdos y consensos para elevar el trabajo legislativo parlamentario, al igual el interés por los espacios, cuyos sitios deben ser de amplia proyección y de trascendencia para la utilidad del inmueble propio del congreso del estado.
El liderazgo del presidente de la JUCOPO, Jesús Uriostegui García esta basado en incursionar al Poder Legislativo en una imágen de similitud rectorica en la infraestructura, en el caso, de la Biblioteca entre otros sitios de utilidad.
Aún cuando la construcción y rehabilitacion de tal espacio fue interrumpido por la falta de interés del periodo en la 62 y 63 legislatura se logró el espíritu en un sentido de conciencia y responsabilidad para darle continuidad a la reconstrucción.
Jesús Uriostegui ha mostrado capacidad para desactivar ciertos rezagos de anteriores periodos legislativos a través de la consistente apertura de diálogo para activar formas y protocolos en la infraestructura al interior del Poder Legislativo.
“La política generacional no es improvisada, sino que es de acción, y de congruencia, y no de confrontacion” fue la percepción en la opinión de la clase trabajadora, al reconocer la iniciativa de retomar los trabajos de la biblioteca.
Previó a la reinauguración, cabe reconocer el apoyo directo de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda quien acudió en su momento para que se diera apertura a la reconstrucción del tal inmueble como un sitió de la mayor proyección.
De tal manera, que el liderazgo del diputado Jesús Uriostegui García es una muestra de continuidad desde los acuerdos y consensos para dignificar las tareas legislativas vigentes al igual que lograr las metas de infraestructura, sin ningún precedente.
Al haber reedificado la previa operación de la biblioteca, el presidente de la JUCOPO continua dando muestras de capacidad legislativa innovadora, como parte a iniciativas de amplia cobertura dentro de la política generacional.