En la Jucopo liderazgo, diálogo y cohesión

La continuidad de la Jucopo podría marcar una definición que reconfigure el equilibrio político a través del liderazgo en los grupos parlamentarios, privilegiando el diálogo en el consenso y los acuerdos en el Congreso de Guerrero.

Aún cuando trasciende extraoficialmente que habrá relevo en la Jucopo, comienzan a moverse las piezas al interior de la bancada de morena, mediante una estrategia de aspiración propia en el diputado Jesús Urióstegui García rumbo al 2027.

Para, el presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local, el 2026 es el año clave
para la definición en búsqueda de la candidatura por la alcaldía capitalina de cara a la elección y de lo que viene construyendo de cerca a la gente.

Comentar al interior de la bancada morenista que entrar en una etapa de negociación interna, los equilibrios de grupo y el peso territorial serán determinantes, de lo que el diputado presidente de la Jucopo viene marcando adeptos en la capital.

Y efectivamente, el diputado Jesús Uriostegui ha logrado convertirse en un relevo generacional que tiene sustentabilidad en un proyecto en comun en su legítima aspiración en búsqueda en tiempo y forma por la candidatura por Chilpancingo.

Por ello, si las condiciones al interior de morena es por el relevo en la Jucopo esta bien que claro que la rotación no será un obstáculo para darle continuidad y dirección al liderazgo, diálogo y cohesión al trabajo legislativo.

El legislador morenista no está casado en el cargo, lo que se percibe es un actor entre la constancia y la perseverancia para seguir construyendo el derecho generacional que requiere del mayor compromiso para sus representados .

A manera que el diputado Jesús Uriostegui es respetuoso de que sabe entender y aceptar los ciclos al igual en corto adelantó que a partir de este 2026 dara apertura abierta a su aspiración para buscar la candidatura por la capital del estado.