Lo que solo quedó en un compromiso de inversión desde la federación, es lo que es evidente en las instalaciones de la Feria de Chilpancingo, cuya estimación de más de 360 millones de pesos en el 2022 fue de simulación para el gobierno municipal.
En la opinión encontrada en expertos en la obra pública señalan que no hay el mayor interés para concluir los trabajos de reconstrucción, lo que esta más que claro que el anuncio previo a un nuevo recinto ferial quedó en el discurso del gobierno federal.
Sin embargo, el gobierno municipal recientemente anuncio que las instalaciones de la Feria de Chilpancingo, serán destinadas para el comercio y las empresas que convergen en la capital, toda vez que la inversión inicial y adicional fueron de a medias e insuficientes.
De tal manera que los espacios reconstruidos a través de la SEDATU en el anterior gobierno federal ya no son suficientes para albergar los juegos mecánicos, el teatro del pueblo, el jaripeo, el palenque de gallos, las barras y cantinas, el comercio y la vendimia informal..
A lo referente, el alcalde Gustavo Alarcón Herrera puso en el centró el tema de la feria a la vez de resaltar que la 200 edición fue un éxito y no hubo necesidad ni esperanza de las instalaciones de la feria para la realización de la tradicional fiesta de diciembre en Chilpancingo.
Incluso existen todas las condiciones para que la próxima feria se desarrolle de igual manera con el teatro del pueblo en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, los juegos mecánicos cerca de galerías y todo de manera ordenada para reactivar la economía de la capital.
Y para despejar dudas en los próximos días se van a presentar los informes de SEDATU para saber en qué condiciones el municipio recibirá la obra inconclusa, aunque todo indica que difícil se podrá la realización de la feria en esas instalaciones.
Lo que es evidente y no se puede ocultar es la falta del compromiso del gobierno federal anterior y en el presente el interés porque el recinto ferial en Chilpancingo obtuviera un espacio con las condiciones para generar certeza económica para la ciudad capital.