Elementos de Guardia Nacional refuerzan seguridad en Acapulco: Manzano

Acapulco, Gro., 27 de agosto de 2019.- La presencia de elementos de la Guardia Nacional en el municipio ha dado resultados, destacó el vocero de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco y secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

En declaraciones a reporteros luego de asistir a la firma de convenio de colaboración institucional con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Ayuntamiento, Ernesto Manzano dijo que hasta el momento han sumado 184 elementos de la Guardia Nacional los que se tienen en el municipio, mismos que se encuentran trabajando de manera coordinada, distribuidos sobre las principales avenidas y colonias de la ciudad reforzando los operativos de vigilancia y filtros de seguridad.

“Hay mucha movilidad en Acapulco, pueden dar cuenta de filtros de seguridad que hay en diferentes puntos, en la Costera, en las colonias, en diferentes puntos de la ciudad, han tenido buenos resultados porque tenemos récord en detención y aseguramiento de armas”, precisó Manzano Rodríguez.

De la misma manera, agregó que a los 184 elementos de la Guardia Nacional que se tiene, seguirán llegando hasta sumar 250 o 280 para atender de manera coordinada las necesidades del municipio.

Por otra parte y referente a los operativos de seguridad implementados en instituciones educativas por el regreso a clases, Ernesto Manzano dijo que se realizaron en tiempo y forma, de manera conjunta con todas las instancias de seguridad pública.