Aprueba el Cabildo ampliación del programa de descuentos Ponte al Día  

* La propuesta presentada por la alcaldesa Adela Román Ocampo, fue aprobada por unanimidad de votos del cuerpo edilicio.

* Con dicho acuerdo se busca regularizar la situación patrimonial y certeza jurídica en propiedades de los acapulqueños.

Acapulco, Gro., 26 de septiembre de 2019.- Por  unanimidad de votos, el pleno del Cabildo de Acapulco aprobó la propuesta presentada  por la alcaldesa Adela Román Ocampo, para ampliar la vigencia del programa de descuentos en materia de inscripción al padrón de Catastro y en el pago del impuesto predial Ponte al Día, en el periodo que comprende desde el 15 de septiembre  hasta el 15 de diciembre del año en curso.

En la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de septiembre, se abordó el acuerdo económico aprobado de manera unánime, que establece ampliar la vigencia de dicho programa, con el cual se benefician los propietarios de predios que no están registrados en el padrón de la dirección de Catastro y se brinda el apoyo de cobrar el predial del año fiscal 2018 y 2019 con un cien por ciento de descuento en multas y recargos.

Se detalló que el programa Ponte al Día estará vigente hasta el 15 de diciembre de 2019 y aplica en las contribuciones de pago predial, descuento en accesorios, recargos y multas al cien por ciento; predial por incorporación solo pago 2018 y 2019 con descuento en multas y recargos al cien por ciento con requisito máximo de 250 metros cuadrados de construcción sin límite en superficie de terreno.

En traslado de dominio, el descuento corresponde al cien por ciento en multas y recargos con el requisito de presentar estados de cuenta o litigaciones; en licencias, registros y refrendos de comercios 2018-2019 cien por ciento en multas y recargos; en cuentas prediales fiscalizadas cien por ciento en multas y recargos; en Zona Federal Marítima cien por ciento en multas y recargos.

Con dicho acuerdo se busca beneficiar a los acapulqueños para que regularicen su situación patrimonial y obtengan certeza jurídica en sus propiedades.