Enfoque| En el Consejo Nacional del PRI se decidirá alianza para el 2021

 

Por: Carlos Díaz Figueroa

El presidente del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, aclaró que será durante el Consejo Nacional donde se decidirá si van en alianza con otros partidos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guerrero, se renueva y fortalece su estructura para enfrentar y ganar la “madre de todas la elecciones” del 2021

El dirigente estatal reconoció que los comicios del año entrante son el reto para el tricolor, toda vez que para sus detractores el PRI-Guerrero está muerto y desaparecerá.

No centrando situaciones adversas ante el desafío del PRI, precisó que durante su primer año de López de Obrador, las encuestadoras lo colocaban con 70 puntos de popularidad.

La cual ha descendido, por sus malas decisiones en materia de Salud, Seguridad, recorte al campo, pero sobre todo por la desaparición de los programas sociales.

Aceptó que las elecciones del 2018 fueron desastrosas para su partido, sin embargo, alertó que hoy, el proceso electoral será diferente ante las actuales circunstancias.

Lo anterior, puesto que López Obrador no aparecerá en la boleta, además del desgaste natural que ha tenido el partido en el poder a falta de criterio y oficio político.

El priismo guerrerense buscará refrendar el gobierno del estado, obtener la mayoría de los Ayuntamientos, recuperar el liderazgo en el Congreso local y las curules en la cámara federal.

De forma optimista, señaló que de los resultados que se obtengan en esos comicios marcaran la ruta que predominará los años siguientes para regresar a lo fundamental.

De tal manera, que en ese trance, no solo aquí en Guerrero sino en todo el país, y serán sin duda un referente para lo que vendrá en las elecciones federales del 2024.

Esteban Albarrán, advirtió que si el PRI-Guerrero, quiere recuperar espacios, está obligado a jugar sus mejores cartas, mismas que deben estar en manos del pueblo.

Señaló que el PRI ya no puede simular más, hoy se debe tomar en cuenta la opinión de la militancia, la cual decide, presentar una buena base de candidatos para poder ganar.

En tanto, sobre la presunta alianza que se cocina entre las dirigencias del PRD, PAN y MC apuntó que el líder el partido del Sol Azteca, dejó el manifiesto de una posible alianza.

Sin embargo, puntualizó que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno respondió que se va analizar esa posible alianza, no obstante, que será una decisión en el consejo nacional.

Para ello, anunció que en el siguiente mes habrá una asamblea estatal, en donde se tratará el tema de las alianzas, específicamente con el PRD.

Subrayó que los tiempos de congruencia deben estar vigente “porque no seremos como otros partidos que en la dirigencia nacional dicen una cosa y en lo local otra”,

“Que quede claro, tomando la decisión que se tome, vamos a ir juntos”. Con o sin alianza, el PRI está trabajando para afrontar el proceso con dignidad, y con vocación partidista.

No descartando a quien aspire a la carrera a la sucesión gubernamental, el dirigente priísta consideró a tres – Manuel Añorve Baños , Mario Moreno Arcos y Héctor Apreza Patrón.