Paro laboral en el centro de salud de Nuxco; piden material médico y de limpieza

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL|  NUXCOMPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Por espacio de 4 horas, personal que labora en el centro de salud de esta comunidad pararon labores, para exigir a las autoridades del sector salud su apoyo para dar una buena atención médica.

Dicho paro dio inicio a las 8:00 de la mañana en este lugar, en donde 4 personas del sector salud que ahí prestan sus servicios encabezados por Julia Alfaro Valdovinos, responsable del mismo, exigiendo a las autoridades de salud del gobierno estatal y federal cumplan con la asignación de personal de limpieza, así como material médico e insumos para la esterilización de este espacio.

Sobre la malla ciclónica del acceso principal pusieron tres cartulinas en donde se podían ver sus reclamos y exigencias a las autoridades, de lo que ellos como (trabajadores), piden a las autoridades para poderle brindar un buen servicio a todas las personas que acuden a diario a pedir una atención médica y medicamentos.

En entrevista Julia Alfaro Valdovinos dijo que; este movimiento obedecía a que las autoridades de salud estatal y federal, han hecho caso omiso a sus exigencias, ante la falta de mucho material e insumos y que  así no podían trabajar, ya que no es posible brindar una atención de calidad y por el momento no estaban dando el servicio y que tenía todo el respaldo de los habitante de esta localidad.

Después de este movimiento se presentaron a este lugar, el director del hospital de Tecpan, el Dr. Alberto Caro Sotelo, acompañado de personal de la jurisdiccional sanitaria 05, quienes de una u otra manera dialogaron con todos nosotros y se llegó a un acuerdo y se firmó una minuta de acuerdo, en donde la próxima semana se nos entrega todo el material e insumos, así como también estará una persona de este lugar, quien se hará cargo de la limpieza de este centro de salud.

Por ultimo dijo que; llegando a este acuerdo se levantó el paro y todo volvió a la normalidad y se empezó a dar el servicio medico a la población en general.