DISRUPTIVA || Cuando el trabajo se refleja en la confianza

Miguel Ángel Santos // En política, los resultados no son producto de la casualidad. Suelen ser la consecuencia directa de una fórmula sencilla pero exigente: trabajo constante, cercanía con la gente y claridad en el rumbo.

Eso es lo que hoy se refleja en Erik Catalán Rendón, presidente municipal de Iguala, quien aparece entre los alcaldes mejor evaluados del país, de acuerdo con la más reciente medición de Consulta Mitofsky.

Erik se ubica en el lugar 35 de un universo de 150 presidentas y presidentes municipales, señal clara de que la ciudadanía reconoce el esfuerzo y aprueba el rumbo de su gobierno.

El 52.7 por ciento de aprobación que mantiene Erik Catalán lo coloca en la categoría de “Aprobación Alta”, y confirma que en Iguala existe una base social que respalda las decisiones y acciones emprendidas desde el gobierno municipal.

Este resultado también habla de una coordinación política efectiva. Es decir, el respaldo ciudadano se potencia cuando existe sintonía con el gobierno estatal, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, y cuando el trabajo institucional se convierte en resultados tangibles para la población.

No es ninguna casualidad que Iguala destaque por la percepción positiva hacia su autoridad local.

Al final, la evaluación de Mitofsky no califica discursos ni promesas, sino percepciones construidas día a día por la población.

Que la mayoría de las y los igualtecos aprueben la gestión municipal es un buen mensaje, porque es resultado de que se gobierna con convicción, compromiso y cercanía.

Por el momento, en Iguala está demostrado que esa confianza es el capital más valioso que Erick Catalán ha obtenido para seguir construyendo futuro.