En congruencia con sus principios de respeto a la paridad de género, la dirigencia estatal del Partido Fuerza por México registró esta tarde a Lili Pinacho y Adelfa Morgan como candidata y suplente a la diputación federal por el Noveno Distrito Electoral, que abarca la zona suburbana y rural de Acapulco, colindando con los municipios de Juan R. Escudero (Tierra Colorada ) y San Marcos.
Arropadas por el dirigente municipal de ese instituto político, Julio César Bello Vargas, así como del precandidato a la diputación por el séptimo distrito electoral local, Juan Oms Dávila, Lili Pinacho agradeció a los dirigentes de los tres niveles de Fuerza por México el respeto a las aspiraciones políticas de las mujeres y que ello las motiva a redoblar esfuerzos en el trabajo de concientización hacia la ciudadanía para que si están cansados de los mismos busquen en el partido rosa la mejor opción.
“Adelfa y yo estamos comprometidas a redoblar esfuerzos para demostrar que las mujeres requieren de una oportunidad para demostrar que tenemos la capacidad política para sumar a quienes están hartos de ver las mismas caras en cada proceso electoral. Una vez que logremos la candidatura vamos a trabajar con todo y de manera coordinada con los compañeros candidatos a diputados locales, a la alcaldía y a la gubernatura, porque todos iremos en el mismo barco y tendremos que remar parejos”, subrayó.
Las acompañaron también al registro Alicia Palomera, suplente por el sexto distrito local; Israel González Flores, coordinador de Fuerza por México, así como de integrantes del comité estatal del partido.