La gestión pública ha consolidado temas de la mayor trascendencia y precedente a beneficio directo para los guerrerenses, lo cual ha permitido el crecimiento en los programas sociales en estos de cuatro años del gobierno estatal
Para, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda el apoyo directo del Oficial Mayor de la Secretaría de Finanzas y Administració, Ricardo Salinas Méndez, ha sido el motor inclusive un pilar con el pleno conocimiento para elevar el sistema de gestión.
Entre las variadas acciones emprendidas fueron las reuniones de trabajo en Palacio Nacional, para dar seguimiento a temas administrativos y de coordinación que fortalecen la gestión pública, como parte de la agenda en la ciudad de México
La política de finanzas continúa siendo prioridad en el gobierno de Evelyn Salgado, muestra de ello, la puntualidad en cubrir en tiempo y forma los sueldos, aguinaldo y prestaciones sociales de la clase trabajadora en la recta final del 2025.
Lo anterior bajo al orden en tiempo y forma lo que por derecho le corresponde a los trabajadores y lo que por obligación el gobierno asume con puntualidad y de forma responsable en el cierre presupuestal de la administración pública estatal.
Por ello, la Gobernadora de Guerrero junto con el aparato de gobierno, particularmente con la experiencia del oficial mayor Ricardo Salinas se han logrado avances alcanzables y determinantes sistematizados en el crecimiento global .
Los resultados en referencia están marcados en cifras relevantes, de lo que en este tramo de gobierno, los índices de rezago social, entre otros han disminuido, principalmente en marginación y pobreza en las regiones de la entidad.
La constancia e inteligencia política en la ejecutiva del estado es una muestra crucial e histórica del éxito y la perseverancia para enfrentar y solucionar las causas más sentidas de manera permanente a través de la gestión pública desde la federación.
De tal manera, que el acompañamiento en la experiencia del oficial mayor del estado, Ricardo Salinas Méndez, la Gobernadora del estado cuenta con un pilar fundamental para elevar las formas de la gestión a beneficio directo a los guerrerenses